El 26 de marzo se realizará la caminata dominical en las instalaciones de la décimo séptima zona militar, un evento abierto para todos los ciudadanos; el objetivo es mantener la cercanía con las familias y que conozcan la labor del Ejército Mexicano.

Carlos César Gómez López, comandante de esa zona militar, informó que el objetivo es fomentar una relación más estrecha con los civiles y que dejen de ver a los soldados como personas lejanas.

“Le llamamos paseo dominical, estamos haciendo una amplia invitación a todas las familias para que nos acompañen en el campo militar, estamos por definir horarios y ruta, pero lo principal es convivir, acercarnos”, dijo.

Con la caminata se promueve la convivencia familiar, a través de la apertura de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Querétaro, explicó: “La idea es caminar, hacer un poco de ejercicio con las familias y el acercamiento con las fuerzas armadas”.

No sólo será la caminata, sino la oportunidad de conocer de cerca la labor de todos los días de los elementos de las Fuerzas Armadas, los lugares en los que realizan su entrenamiento y lo que implica la operación de la Sedena.

Recientemente —recordó— se celebró la exposición de las Fuerzas Armadas en los que se logró esa cercanía; luego de la caminata dominical vendrán otras actividades de convivencia entre los militares y las familias.

“Es una continuación que traemos, que la gente no nos vea lejanos sino que sepan que estamos para ayudarlos, apoyarlos y conozcan de cerca tanto nuestras instalaciones, nuestro equipo y saluden directamente a nuestros soldados, pretendemos programar durante el año varios actividades”, dijo.

La mañana de este sábado, el comandante encabezó la ceremonia de ascensos y distinciones de los conscriptos de la décimo segunda compañía del Servicio Militar Nacional; de los 106 jóvenes que integran el primer escalón de adiestramiento encuadrados 2017, 24 fueron distinguido como soldados de primera y 24 fueron ascendidos a cabos.

Se trata de soldados originarios de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro y que cumplen desde el 6 de febrero obligaciones militares para poder liberar la cartilla del Servicio Militar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS