04 / agosto / 2021 | 07:21 hrs.

Arde bodega de plásticos

Portada 12/03/2013 03:12 Actualizada 07:39

Una bodega de plásticos ubicada en la colonia San Pedrito Peñuelas, se incendió cuando un trabajador chocó accidentalmente contra un tanque de gas mientras conducía un montacargas.

El reporte del siniestro se recibió cerca de las 14:10 horas en el Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom), en donde se tomó conocimiento del incendio que consumió la bodega de la empresa Distribuidora Hidráulica del Centro, de una extensión aproximada de 300 metros cuadrados, ubicada en la calle Cocineras de San Pedrito Peñuelas.

Según el testimonio de Daniel Ortega Flores, quien conducía el montacargas que provocó el fuego, dijo que se encontraba realizando maniobras para acomodar algunas tarimas dentro del sitio, sin embargo, no se percató de unos tanques de gas que se encontraban cerca y los impactó con la parte trasera del vehículo que también tiene de un tanque de gas.

Lo anterior provocó de manera inmediata una flama que rápidamente alcanzó los materiales plásticos que ahí se almacenaban y apenas les dio tiempo a los tres trabajadores que se encontraban en el interior pudieran salir del lugar que se quemó por completo.

Una vez a salvo, los empleados solicitaron la ayuda a rescatistas y el reporte fue canalizado el personal del Cuerpo de Bomberos de la estación central, que al ver el fuego, solicitaron el apoyo de sus compañeros del municipio El Marqués.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la bodega para valorar a dos trabajadores, quienes sólo tienen quemaduras de primer grado y uno resultó intoxicado, ambos fueron trasladados a la clínica el IMSS en donde se reportan estables. Ortega Flores no requirió hospitalización.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Querétaro, también acudió al lugar de los hechos, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, quienes acordonaron la zona.

Las acciones de los más de 30 rescatistas, que tomaron cerca de hora y media para controlar las llamas, fueron coordinadas por el comandante de los Bomberos, Juan Carlos Hernández Reyes y el titular de la UMPC, Amadeo Lugo, quienes arribaron al lugar de los hechos.

Lugo Pérez dijo que el incendio es un riesgo a la población y la empresa responsable de la bodega se hace acreedora a una multa. Agregó que serán supervisadas las instalaciones y documentos para verificar que se encontraran todas las medidas de seguridad y permisos en regla, de lo contrario, serían aplicadas también las sanciones correspondientes.