El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, habló de la reunión que sostuvo con el presidente municipal interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, con quien se trataron temas de finanzas, seguridad e inversiones.

Afirmó que el alcalde es una persona que conoce el funcionamiento del municipio, por lo que no se verá afectado el curso de la administración y de la relación que existe con el estado.

El martes pasado por la tarde, el mandatario y el presidente municipal entablaron un encuentro de trabajo, en el que compartieron la intención de dar continuidad a los proyectos del municipio, tras la salida de Roberto Loyola.

“Para expresarle la solidaridad por parte del gobernador, de toda la administración estatal con respecto a su gestión, tocamos algunos puntos que tienen que ver con las finanzas del municipio; segundo, con el tema de seguridad, que es primordial, y tercero con respecto a obras públicas”.

Uno de los temas que fueron tratados ampliamente fue el de la seguridad, incluso el alcalde Cevallos se reunió también con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

“Temas que tienen que ver con operativos, con zonas estratégicas en las que tenemos operativos en proceso; estrategias que ya habíamos acordado con el presidente Loyola para fortalecer mecanismos de seguridad, algunas colonias, hicimos un recorrido amplio por el tema de seguridad”.

Respecto a obras públicas, dijo, se platicó de proyectos a realizar como parques, jardines, avenidas, bacheo y drenes, y que se incluye al municipio de los recursos que el estado está gestionando ante la Secretaría de Hacienda por 100 millones de pesos.

A decir del gobernador, pese al cambio, no se interrumpe la colaboración con el municipio, sólo se está dando continuidad a los acuerdos, y que tienen que ver con trabajar para abatir la delincuencia, rehabilitar vialidades y ejecutar obras sociales.

“Me parece que (Luis Cevallos) es una persona muy respetable, con una grata impresión, absolutamente enterado de todos los temas, de todas las materias, de todas las circunstancias a las que hay que darle continuidad o conclusión”.

Más seguridad a vías del tren. La seguridad se reforzará cada vez más para evitar el robo a los vagones del tren, afirmó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado; recordó que se ha hecho la petición a Ferromex y Kansas City para que colaboren más en erradicar la problemática de inseguridad.

El martes se informó de la reunión de trabajo que tuvo el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, con los directivos de estas empresas, con las que se acordó continuidad.

“Estamos planteando que las entidades se esfuercen por reducir en esa zona el robo al tren”, mencionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS