Mañana inicia el cierre de la Avenida Ezequiel Montes

Hasta el 20 de enero concluirán los trabajos de rehabilitación: Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro
Compartir
Querétaro, Ezequiel Montes, Trabajos, Rutas Transporte Público, Ignacio Pérez, Trabajos, Ciudad de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, Movilidad
Foto: GUILLERMO GONZÁLEZ
12/01/2018
03:17
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

La avenida Ezequiel Montes permanecerá cerrada para el flujo vial, de forma total, a partir del sábado 13 hasta el 20 de enero, con el objetivo de concluir los trabajos de rehabilitación, informó el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros.

“Con estas acciones culminaremos los trabajos, que, en tan simbólica avenida de la ciudad de Querétaro, a la que infortunadamente por muchos años no se le había hecho nada, absolutamente nada, por ese olvido su deterioro fue mayúsculo, al grado tal que a las acciones inicialmente planeadas se sumaron más y más requerimientos”, puntualizó.

Por tal motivo, las rutas de transporte público que transitan de forma cotidiana por Ezequiel Montes, tendrán que circular, como vía alterna, por la calle de Ignacio Pérez de norte a sur.

El secretario de Movilidad municipal, Mauricio Cobo Urquiza, indicó que han repartido volantes en el Centro Histórico para que los colonos y personas que suelen esperar el camión, o descender sobre Ezequiel Montes, tengan conocimiento de los cambios temporales que habrá.

“Para efecto de los vehículos hay dos vialidades alternas, si las personas vienen de poniente a oriente sobre avenida Universidad pueden usar la calle de Ignacio Pérez, y aquellos vehículos que necesiten cruzar el centro que vengan de oriente a poniente, pueden usar la calle de Guerrero (…) Sí vamos a tener paso para los peatones, y para las personas que viven en esa zona de Universidad a Madero, las personas van a poder dejar su coche estacionado y aquellas personas que vivan o tengan algún comercio de Madero a Zaragoza, ahí vamos a entregar casa por casa un vale para que se puedan estacionar en estacionamientos cercanos, para que no se vean afectados o se vean afectados lo menos posible”, detalló Cobo Urquiza.

Artículo
El próximo 20 de enero la calle de Ezequiel Montes estará al 100% para dar paso al arroyo vehicular
Hasta el 20 enero estará lista Ezequiel Montes: Marcos Aguilar VegaHasta el 20 enero estará lista Ezequiel Montes: Marcos Aguilar Vega

Velázquez Pegueros aclaró que no es la intención, de la administración municipal, retirar a los comercios establecidos, y tampoco crear un corredor comercial. Destacó que será respetada la esencia de la calle, desde sus viviendas hasta sus comercios.

El funcionario agradeció a los colonos y comerciantes por su paciencia, así como a todos los que se desplazan por la vialidad, al tiempo de manifestar que la espera corta y los beneficios serán palpables de inmediato.

“A todos los queretanos y a quienes deciden visitarnos les aseguramos que la avenida Ezequiel Montes se convertirá rápidamente en una de las más atractivas de la ciudad y del estado, y por consecuencia zona de paseo, compras y tránsito constante (…) Gracias a todos por ser partícipes de esta gran obra, con la que hemos rescatado esta importantísima”, externó Velázquez Pegueros.

Sobre el tema, el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, recordó que este cierre es debido a la instalación de dos bóvedas, una que corresponde a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y otra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que una vez abierta la circulación vehicular, los trabajos de cableado subterráneo continuaran, además de los últimos detalles sobre las banquetas, por lo cual, la obra estará concluida a finales de marzo, con una inversión total de 74 millones de pesos.

Compartir

Comentarios