Facilitarán tránsito en Parque Industrial

Portada 12/01/2016 01:21 Actualizada 08:07

Este lunes se llevó a cabo la presentación del proyecto de construcción del puente inferior vehicular, que se edificará frente al Parque Industrial Balvanera, en el que se invertirán 138 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo, según palabras del gobernador, facilitar la accesibilidad de los ciudadanos, tanto trabajadores, empresarios y clientes que transitan todos los días por este punto de la zona metropolitana, ubicado en el municipio de Corregidora.

Al respecto, el mandatario estatal, aseguró que además de urgente, la construcción de esta infraestructura era una deuda que su gobierno tenía con los vecinos y trabajadores de esta zona industrial en la que acuden a trabajar diariamente cerca de mil personas.

Detalló que en ese punto vial, debido a las características actuales que presenta, se han producido diversos accidentes que han causado lesionados y hasta pérdidas humanas, de tal manera que esta obra “ya era imprescindible”.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas, detalló que las obras ya comenzaron y se estima que duren alrededor de 5 meses. Añadió que con esta infraestructura se quiere optimizar el paso franco de esta carretera que conduce a Celaya.

“Con el Paso Inferior Vehicular, lo que se quiere optimizar es el paso franco, crear dos carriles de flujo directo, por debajo, por el paso inferior que vayan hacia Celaya y dos carriles de flujo directo que vengan de Celaya hacia Querétaro. Esto nos permitirá mayor movilidad y una velocidad mayor”, detalló.

Añadió que la obra contará también con pasos peatonales a nivel, para que la gente pueda pasar sin riesgo, “privilegiando al peatón y evitando que haya más accidentes en la zona”.

Destacó que el recurso económico que se utilizará para esta obra corresponde a las gestiones que realizó el gobernador para recuperar ante la federación la partida presupuestaria que alcanza 130 millones de pesos.

Por otra parte, se anunció que con una inversión de 23 millones de pesos, se trabajará también, en la rehabilitación del Paseo Constituyentes, a la altura de la Plaza de Toros Santa María y que abarcará 7 kilómetros hacia Corregidora.