Se encuentra usted aquí

11/12/2014
02:09
-A +A

[email protected]

Nuevamente se realizó por parte del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), la invitación a los lectores queretanos para asistir a la reunión editorial más importante de Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2014.

Más de 100 queretanos, entre lectores, mediadores de lectura, escritores, libreros y padres de familia quienes se han formado como promotores de lectura en los diplomados que también imparte el IQCA, participaron esta actividad que les permitió conocer la diversidad de opciones de lectura, tanto de México, como del país invitado, Argentina, y del resto del mundo.

En 2012 fue la primera vez que Querétaro participó en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, con un módulo de venta, y este 2014 participaron con un stand de 42 metros, en donde tuvieron en exhibición y a la venta, libros de la más reciente producción editorial del Estado a través del IQCA, el Archivo Histórico del Estado, el Fondo Editorial de Querétaro, el Municipio de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y de editoriales independientes que trabajan en la entidad.

En el stand también se exhibieron artesanías típicas de la zona, se realizaron presentaciones de libros hechos por escritores e investigadores que radican en Querétaro. El stand de Querétaro fue el primer módulo al que acudieron los asistentes locales para luego visitar la zona internacional y el resto de las instalaciones.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y fue fundada hace 28 años por la Universidad de Guadalajara, cada año tienen un país invitado y con Reino Unido, invitado de honor del próximo año, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara festejará su edición 29, del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015.