Ofrecen descuentos en multas de predial

Portada 11/11/2015 01:31 Actualizada 08:24

En el último bimestre del año se espera recaudar 30 millones de pesos por medio del programa de regularización del impuesto predial, una iniciativa que fue presentada formalmente por el secretario de Administración y Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma.

A las personas que no han pagado su impuesto predial se les hará un descuento de 100% en multas y recargos si lo pagan en el mes de noviembre; y de 80% si pagan en diciembre.

“Se trata de la Campaña de Regularización del Impuesto Predial, derivada de la instrucción del presidente municipal, Marcos Aguilar, para apoyar a los ciudadanos que estén en rezago. Tenemos una meta de 30 millones de pesos para efecto de contar con estos recursos regularizados”.

De acuerdo con la información del municipio, existen 118 mil claves catastrales que están pendientes del pago de predial, ese total significa una bolsa de 753 millones de pesos.

El funcionario recordó que estar al corriente en el pago de este impuesto da el derecho de descuentos en el costo total del predial de 2016; si esta obligación se paga en enero, se tendrá un descuento de 12% y en febrero de 8%.

“Esta campaña de regularización es muy importante para la ciudadanía, derivado de que si se encuentran al corriente en el pago de su impuesto predial podrán acceder a los descuentos que se otorgan por ley directamente en enero y febrero de cada ejercicio fiscal”.

Para realizar el pago, los ciudadanos podrán acudir a cualquiera de las oficinas de las siete delegaciones del municipio, así como al Centro Cívico, los juzgados cívicos, la Guardia Municipal, al rastro municipal y al Inmupred.

También en cualquiera de las instituciones bancarias Banorte, Scotiabank, Santander, Bajío, Banca Afirme, HSBC, BanRegio, Banamex y Bancomer; así como en los centros de conveniencia Oxxo y Matador.

“Para realizar los pagos del impuesto predial los ciudadanos tendrán tres pasos: imprimir la declaración de pago o pase a caja a través de la página www.municipiodequeretaro.gob.mx, en el apartado predial, o solicitarlo en las cajas municipales; seleccionar la forma de pago y lugares autorizados para pagar”.

Las modalidades de pago son en efectivo, en cheques certificados con montos superiores a 10 mil pesos, con tarjetas de crédito o débito Visa o Master Card, o vía internet.

Temas Relacionados
ofrecen descuentos en multas de predial