Llama a fortalecer Estado de derecho

Portada 11/11/2015 01:31 Actualizada 08:27

Los tres órdenes de gobierno deben conformar un frente común para fortalecer el Estado de derecho, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante el encuentro que sostuvo con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González. Ahí, señaló que uno de los temas prioritarios de los ciudadanos es la seguridad.

“Sin duda, el tema más importante para las queretanas y queretanos, incluso para todos los mexicanos, es la seguridad. Devolverles a los ciudadanos la tranquilidad, así como la confianza en las autoridades responsables de la administración y procuración de justicia”, expuso Domínguez Servién.

En este sentido, apuntó que “la seguridad es una política de estado permanente y demanda el compromiso de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en su conjunto. Los gobiernos tenemos la responsabilidad de garantizar un Estado de Derecho”, señaló el mandatario estatal.

Refirió que las administraciones deben trabajar sin descanso para que imperen la ley y la justicia pronta y expedita, mediante la implementación de acciones que aseguren la reparación del daño. Además de una aplicación humana de la ley tanto para las víctimas como para los acusados, protegiendo y promoviendo los derechos fundamentales de cada ciudadano.

El gobernador enfatizó que para recuperar la seguridad es necesario hacer un frente común entre todas las autoridades para trabajar por Querétaro y México, y esa es la ruta que se está trazando desde el Ejecutivo estatal. Reafirmó su apertura para mantener un diálogo directo y abierto con las autoridades federales para atender los temas prioritarios de la entidad.

A la reunión asistieron Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado y Alejandro Echeverría Cornejo, procurador general de Justicia del Estado.

Busca fortalecer sector turístico. Francisco Domínguez Servién se reunió con el secretario de Turismo a nivel federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, a fin de compartir proyectos y visiones que consoliden la vocación turística de la entidad.

El gobernador resaltó la amplia gama de opciones turísticas con que cuenta Querétaro, tales como la ruta de la Sierra Gorda y Religiosa; la ruta del Semidesierto y del Queso y el Vino; el Querétaro Centro de Congresos y el Centro Histórico, como Patrimonio Cultural de la Humanidad; además de contar con cinco pueblos mágicos.

“Es necesario privilegiar la atención, la escucha y el acompañamiento de los actores del ramo; identificar puntos de oportunidad; y mantener un diálogo constante con la autoridad federal, a fin compartir una visión que nos lleve a consolidar el desarrollo y la vocación turística de Querétaro”, apuntó.

Entre los puntos que abordaron, con proyección a 2016, fue el apoyo para atraer eventos que generen afluencia los fines de semana, tales como carreras o exposiciones de autos o motocicletas; incremento de recursos para el desarrollo de infraestructura turística; impulso a la Sierra Gorda con proyectos integrales para el sector ecoturístico y en torno a las Misiones Franciscanas. Fortalecer propuestas como la Ruta del Queso y el Vino, para otorgar competitividad al corredor Bernal-Tequisquiapan-Cadereyta, reactivar los pueblos mágicos y reposicionar el Centro como principal producto turístico cultural. Redacción

Temas Relacionados
llama A fortalecer Estado de derecho