Se encuentra usted aquí

Seguridad anuncia Operación Buen Fin

11/11/2014
12:09
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene listo el operativo que implementará del 14 al 17 de noviembre por el Buen Fin, informó el titular de la SSPM, Héctor Benítez López.

En entrevista, indicó que desde el viernes hasta el domingo se realizará la Operación Buen Fin; “en todo el corredor comercial que se tiene vamos a disponer presencia (policial)”.

Solicitó ayuda a todos los ciudadanos que acudan a las tiendas y los centros comerciales, para que tengan precaución con su dinero y tarjetas de crédito, así como cuidar los sitios donde estacionan sus automóviles y que pongan atención en no dejarlos con los cristales abajo o sin los seguros.

“Solicitamos ayuda de todos los ciudadanos que van a estar de compras, que se estacionen en lugares correctos, que lleven única y exclusivamente el dinero que van a usar y con las tarjetas de crédito que tengan mucho cuidado al momento que las usen” para no perderlas de vista, abundó.

Precisó que el número de agentes que formarán parte de este operativo de vigilancia en las zonas comerciales será de 220 oficiales por turno, número adecuado, dijo, pero no suficiente, ya que no pueden descuidar la vigilancia en el resto del municipio.

“Nosotros reforzamos sin bajar la guardia en colonias donde tenemos situaciones que nos permita manejar la seguridad. Estamos hablando por turno de 220 elementos los que van a estar sobre las zonas comerciales, junto con los demás compañeros que se mueven en las zonas residenciales”, añadió.

Explicó que para la Operación Buen Fin también se vigilarán bancos y cajeros automáticos.

Recomendó a la población manejar el mínimo necesario de efectivo, ir a lugares concurridos, si utilizan tarjetas, llevar sólo las que van a emplear, cerrar bien los autos, usar estacionamientos seguros e ir acompañados.

“Deseamos meter más personal, pero no podemos poner a todos los operativos en una zona, pues debe cumplirse la vigilancia en el municipio”.

Por otro lado, detalló que durante el fin de semana se pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 personas por conducción punible, mientras que por riñas se remitieron al Juzgado Cívico a 65 personas.

Sobre la muerte de un oficial en días pasados, señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva las investigaciones del caso.

Al hacer un balance de las marchas que se realizaron en la capital del estado en los días pasados en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, aseguró que han sido muy tranquilas, pues sólo en una ocasión alguien realizó una pinta en la Casa de la Corregidora, pero se logró la detención, pues los mismos manifestantes lo entregaron a las autoridades.

Agregó que la presencia policial durante las manifestaciones se limita a los cortes viales a la distancia para evitar que la presencia de los guardianes del orden pudiera provocar a los manifestantes, conlo que se evita que se susciten casos de violencia y agresiones entre uniformados y manifestantes como ocurre en otros lugares.