Se encuentra usted aquí

Promueven a estado en Japón

Visita museo nacional de ciencia emergente en Tokio
El gobernador Francisco Domínguez tiene esta semana 21 reuniones con diversos empresarios (ESPECIAL)
11/10/2016
01:37
Redacción Querétaro
-A +A

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Japón, el gobernador, Francisco Domínguez Servién y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, visitaron la sala de exhibiciones Futurística en el museo nacional de ciencia emergente e innovación del museo Miraikan de Odaiba, que se localiza en Tokio.

El objetivo de esta visita, informó el mandatario, fue conocer las novedades científicas y tendencias tecnológicas, así como detectar áreas de oportunidad en materia de robótica, informática, medicina y exploración espacial. Entre los principales atractivos de la exhibición se encuentra el robot “Asimo”, desarrollado por Honda.

En el museo “Miraikan” se especializan en el estudio del medio ambiente, así como en el impacto que la ciencia tiene sobre el planeta.

Previamente el mandatario queretano y el titular de la Sedesu acudieron al museo interactivo de Toyota en donde conocieron las nuevas tecnologías automotrices y prototipos de vehículos, pues uno de los objetivos de esta gira de trabajo es proyectar nuevos horizontes de evolución para la industria automotriz en nuestro estado.

Durante la visita el Gobernador también estuvo acompañado por el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González.

Como parte de la agenda que atenderá esta semana en Japón, Domínguez Servién tiene programadas 21 reuniones con empresarios, principalmente del ramo automotriz, aeroespacial, alimentos y equipamiento médico, tales como como Mitsubishi Materials, Toyota Motors, Toyota Tshusho, Hitachi Automotive, Hayakawa Densen Kogyo, Advanex y Taiyo Industry y Nissin Foods, así como con las entidades financieras Japan Bank for International Cooperation (JBIC) y Mizuho Bank; además de una visita al Museo Miraikan de Ciencias e Innovación.

Además se reunirá con el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, y también asistirá a la inauguración del Pabellón de México en el Japan International Aerospace Exhbition 2016, evento que se lleva a cabo del 12 al 14 de octubre, en el que se tienen programadas reuniones de negocio con empresas como Honda Aerospace, Daher, Mitsubishi Heavy Industries, Hariki Seiko y Suzuky Graphythan.

También inaugurará el seminario titulado “Why invest in Queretaro?”, dirigido a inversionistas del sector automotriz, el cual se realizará en las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya y Osaka; se espera la asistencia de más de 200 empresarios.

Dentro de las actividades del gobernador, destaca el encuentro con altos ejecutivos de Toyota para negociar la instalación en la entidad de proveedores de la nueva planta de Toyota, así como la firma de un Memorándum de Entendimiento con Japan Bank for International Cooperation (JBIC), el cual tiene como objetivo la promoción del estado ante los clientes de JBIC.

Se tiene previsto que el mandatario local se encuentre de regreso en Querétaro el próximo viernes 14, fecha en la que inaugurará la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Comentarios