Se encuentra usted aquí

FDS: seremos vanguardia del cambio

La evolución de etapas es impulsada por la gente, señala
El gobernador destacó que Querétaro es líder en inversión, innovación y empleo.
Foto: Demian Chávez
11/09/2018
02:27
Marittza Navarro
-A +A

Querétaro será el motor para que México despegue en una época de cambio nacional, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, al entregar su tercer informe de gobierno a la Legislatura del estado.

El mandatario estatal acudió al recinto legislativo, a unos días de cumplir tres años al frente del gobierno —la mitad de su cargo— en un escenario de transformación política en México. El gobernador conminó a trabajar para que el país siga avanzando, con independencia de las filias partidistas.

Aquí en Querétaro seremos vanguardia del cambio nacional, estamos listos para sumarnos a un proyecto nacional, abanderando la política de la reciprocidad. En la nueva época de México, seguiremos siendo punta de lanza y seguiremos siendo vanguardia, seremos el motor que haga que México despegue con nosotros”, dijo.

Artículo
El próximo mes, la Unidad de Oncología se inaugurará; su construcción comenzó en 2015
Recalca avances en Sector SaludRecalca avances en Sector Salud

Francisco Domínguez aludió al proceso electoral del pasado 1 de julio, en donde la ciudadanía eligió a los gobernantes que deben conducir el rumbo del país.

“Estamos ante una enorme oportunidad, no la desperdiciemos, debemos superar nuestras diferencias en el afán de encontrar un punto de unión: México. Es el momento de una nueva política: de aproximación, sí, pero también de eficiencia. De consulta, sí, pero también de autoridad”.

Dijo que en la nueva época, la entidad está llamada a ser protagonista central de la nueva construcción nacional, y afirmó que la generación actual de gobernadores y sociedad habrá de asumir el compromiso con el tiempo presente.

Afirmó que Querétaro está listo para ser el ejemplo de una nueva república, al ser un estado en donde la alternancia y democracia es una norma de vida, con un sector privado que florece, innova, genere empleo y prosperidad, y en donde hay un equilibrio entre las políticas públicas que empujan el desarrollo.

“En la historia, estas transformaciones se han dado de manera abrupta y, a menudo, fuera de la legalidad. Hoy vivimos un cambio de época propulsado por la sociedad. El pasado primero de julio fue una revolución cívica, de voluntades y de votos. Sus lecciones no deben pasar inadvertidas, porque aplican por igual a vencedores que a vencidos”.

A los asistentes les expresó que la sociedad demanda una política de aproximación a los problemas y aflicciones de los ciudadanos, también a sus anhelos y esperanzas, en donde las voces ciudadanas, reflejadas en las urnas “fue una voz potente y resonante contra la arrogancia, el abuso, la impunidad y el privilegio”, y pidió no menospreciar lo ocurrido el 1 de julio.

Artículo
Agregó que se realizaron más de 2 mil acciones de pisos y techos firmes, así como estufas con chimenea.
Destaca lucha contra la pobrezaDestaca lucha contra la pobreza

Apuntó que hasta ahora ha cumplido con sus compromisos con la sociedad queretana.

“Me comprometí a hacer de Querétaro un lugar más competitivo, pero también más justo, y cumplí; más innovador, pero también más solidario, más interconectado, pero también más autosuficiente, me comprometí a transformar la política social del estado y cumplí”.

En su mensaje, destacó que la transformación de la política social en el estado está en marcha y tiene raíces sólidas, muestra de ello es la implementación del Sistema de Información para el Desarrollo Social que es transparente, responde a las necesidades de cada familia y cuenta con un padrón único de beneficiarios.

Recordó que realizaron un censo a 152 mil familias de localidades de marginación media, alta y muy alta, con el que se identificó una población objetivo de 80 mil familias que viven con tres o más carencias sociales, a quienes se les da atención prioritaria, “Hombro con Hombro entregó 229 mil paquetes a personas en situación de carencia alimentaria, así como obras sociales en 50 colonias de la capital”, dijo.

Artículo
Uno de los principales logros del último año es la apertura del Centro Especializado de Información y Análisis para la Seguridad, Coordinación Querétaro, CQ, destacó
Prioridad, alcanzar la paz: gobernador Prioridad, alcanzar la paz: gobernador

El mandatario estatal reiteró su compromiso de seguir apoyando a todas las universidades públicas del estado, siempre al máximo de su capacidad financiera, detalló que este tercer año se incrementó la cobertura educativa 3.5 puntos en educación media superior y 2 puntos en educación superior.

A lo largo de la sesión solemne, el gobernador destacó que Querétaro es líder en inversión, innovación y empleo; el primer trimestre de este año se alcanzó 666.4 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo a la Secretaría de Economía, se concretó la instalación de 34 empresas de capital extranjero y 7 de capital mexicano, con inversiones de más de 9 mil millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado de las representantes del poder legislativo, Leticia Rubio Montes, y de la presidenta del Poder Judicial, Consuelo Rosillo Garfias, así como de José Narro Robles.

 

bft

 

 

Comentarios