La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (Sedeq) informó que durante el ciclo escolar anterior (2013-2014) el estado contrató de manera interina a 100 profesores, para abrir igual número de grupos y poder hacer frente a la demanda como consecuencia del crecimiento en el estado.

De acuerdo con el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, la educación en nivel básico está garantizada para todos quienes demanden un lugar, igual que en el nivel medio superior.

“Por instrucciones del gobernador del estado, José Eduardo Calzada, Querétaro seguirá garantizando la educación (…) ante el constante arribo de nuevas familias a nuestro estado. Para este ciclo escolar que concluye, se han abierto alrededor de 100 nuevos grupos con la contratación de 100 maestros interinos, para solventar el incremento de matrícula”, señaló el funcionario estatal.

Los profesores fueron contratados a lo largo del ciclo escolar anterior, y se está a la espera de la demanda que se presente en la última semana de vacaciones para conocer números reales de la matrícula estudiantil y sus requisiciones, con posibilidad de continuar ampliando la apertura de grupos.

En una semana más los estudiantes de nivel básico regresan a las aulas (lunes 18 de agosto) para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, para cumplir así con 33 días de asueto según lo estipula el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.

El funcionario recordó que son alrededor de 466 mil estudiantes de todos los niveles: inicial, preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas y privadas asentadas en los 18 municipios del estado.

De manera específica, el ciclo escolar anterior concluyó con una matrícula de 465 mil 746 alumnos: 14 mil pertenecientes a educación inicial y educación especial, 86 mil 206 inscritos en preescolar, 248 mil 979 de primaria y 116 mil 561 en secundaria.

Mientras que los 17 mil 826 maestros y administrativos, quienes también tuvieron su periodo vacacional, que en el caso de educación pública ya concluyó, pues desde este lunes iniciaron los cursos de preparación académica, a través de los Consejos Técnicos Escolares.

De los profesores contratados, 4 mil son de preescolar, 8 mil 348 de primaria, 5 mil 320 de secundaria y 567 más de educación especial.

El ciclo escolar anterior (2013-2014) cerró con una infraestructura de 3 mil 768 escuelas en todo el estado: mil 560 de educación preescolar, mil 503 de educación primaria, 503 secundarias y 202 entre educación inicial y educación especial.

En los días de vacaciones se ha contado con el apoyo de las corporaciones policiacas y de seguridad quienes han realizado los operativos correspondientes para mantener los centros escolares en constante vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS