Durante la temporada vacacional, que aún no termina, la unidad de apoyo vial Alas Rojas ha prestado en promedio 60 servicios diarios, lo que representa un 20% de aumento en el número de atenciones en comparación con días normales, explicó el director de esta unidad Ricardo Ferrer.

De acuerdo con el director de la unidad de apoyo vial, los 55 elementos que integran la corporación, trabajan en ocho rutas diferentes recorriendo las principales vialidades del estado, la Carretera 57 en su tramo Querétaro–Palmillas es de las que más apoyos solicita.

La carga de trabajo se ha incrementado de forma exponencial con el inicio de la temporada vacacional, a la que aún le faltan dos semanas, por lo que el trabajo por parte de los binomios de apoyo a los viajeros ha aumentado y en algunas ocasiones han solicitado apoyo por parte de otras unidades.

“Como todavía faltan las (escuelas) primarias y las secundarias, entonces aún consideramos esta semana que falta como de vacaciones, hemos tenido muchos accidentes en las diferentes carreteras, las lluvias nos han complicado más el trabajo debido a que los automovilistas no toman las precauciones necesarias para viajar con el piso mojado” explicó Ricardo Ferrer.

A la semana, Alas Rojas atiende entre ocho y diez accidentes durante esta temporada, los fines de semana son los más ocupados en materia de percances vehiculares, los choques por alcance y las volcaduras por exceso de velocidad son dos de las variables en las que ayudan los integrantes de esta corporación que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Los recorridos por parte de las unidades de Alas Roja inician a las nueve de la mañana y terminan a las nueve de la noche todos los días, las ocho rutas que utilizan los integrantes de esta corporación cubren la totalidad del territorio queretano, las descomposturas y la falta de combustible en las carreteras son de los incidentes que ocupan el segundo lugar en atención.

Los integrantes se reparten en dos diferentes turnos por lo que la seguridad en las carreteras estatales está garantizada, los binomios que viajan en las 12 unidades y la ambulancia de esta agrupación, son especialistas, uno es un técnico en urgencias médicas y el otro un técnico mecánico, por lo que los automovilistas reciben la atención en cuestión de minutos una vez que se hace el reporte.

A decir del director de esta unidad, será a partir del día 19 de agosto cuando el número de atenciones regrese a su promedio normal de 25 a 30 al día y 45 los fines de semana, los más de 60 incidentes durante esta temporada vacacional han marcado un objetivo para la siguiente temporada en la que se espera una reducción en el número de incidentes con base en programas de prevención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS