Se encuentra usted aquí

Van por más capital francés

11/07/2016
01:25
-A +A

Como parte de los encuentros que tiene el gobierno estatal con ejecutivos de la empresa francesa Safran se busca concretar la instalación de una séptima planta en territorio queretano, dijo el gobernador Francisco Domínguez Servién a través de una videoconferencia desde la ciudad de Londres, Inglaterra, donde continuará su agenda de trabajo por Europa.

Detalló que gracias al crecimiento de la empresa en el estado y a la demanda en el sector aeroespacial podrían concretarse más acuerdos en los próximos días, en los que habrá reuniones de negocios como parte del Farnborough International Airshow 2016 (FIA), el cual es uno de los eventos más representativos del mundo en el sector aeroespacial y que se llevará a cabo del 11 al 17 de julio.

“Lo que concretamos con Safran y que mañana [hoy] volveremos a sentarnos, es un enorme futuro y sí, vamos a ir buscando una séptima planta para Querétaro por este futuro y esta demanda aeronáutica que va en crecimiento para los siguientes 25 años”, indicó el mandatario.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, dijo que derivado de las pláticas con representantes de Safran el pasado viernes en la ciudad de París, Francia, se adelantó que en la sexta planta se estarían fabricando paletas de fibra de carbono para el ventilador de las turbinas, lo que generará alrededor de 400 empleos, principalmente egresados de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq), del Conalep, Universidad Tecnológica de Querétaro y de San Juan del Río.

El funcionario indicó que todo el personal técnico de estas instituciones educativas que esté disponible comenzará a recibir la capacitación necesaria desde el próximo mes de noviembre, para que puedan empezar a realizar las primeras pruebas de fabricación de estas piezas a partir de abril del próximo año.

Por su parte, el mandatario estatal reiteró que una de las metas de esta gira de trabajo es lograr la atracción de 2 mil empleos, de los cuales recordó que ya se concretaron dos inversiones relacionadas con el sector automotriz y que representan la creación de 300 empleos directos.

“Se han cerrado dos buenas noticias para las y los queretanos de la industria automotriz. Una industria de multiservicios automotrices que invertirán 9 millones de dólares generando de entrada 150 empleos y algo que me tiene muy contento es un centro de investigación automotriz francesa, para ese liderazgo que ya tiene Querétaro en autopartes, también generando 150 empleos (…). Mi meta es regresar a Querétaro el martes por la noche con 2 mil empleos”.

Señaló que este lunes tendrá encuentros con diversas empresas inglesas del sector aeroespacial, como Rolls Royce y Thales, así como Bombardier, con quienes tendrán encuentros de negocios para conocer sus planes de desarrollo a corto y a mediano plazo en el estado.

Lleva a dos estudiantes de la UNAQ. Finalmente, el gobernador Domínguez Servién comentó que invitó a dos estudiantes destacados de la Unaq para que lo acompañaran a la Farnborough International Airshow 2016 los días 11 y 12 de julio, con la finalidad de incentivar su desarrollo en este sector que tanto, dijo, le ha dado a México y a Querétaro.