Más de mil policías vigilarán vacaciones

11/04/2014
02:36
-A +A

Con el banderazo de salida encabezado por el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, se dio inicio del operativo “Semana Santa 2014”, que estará conformado por alrededor de mil 50 elementos, 250 patrullas y la disposición de un helicóptero.

Elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales vigilarán a los queretanos y sus visitantes hasta el próximo 28 de abril.

Durante una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades estatales y federales, se destacó la coordinación entre las corporaciones policiales de los municipios, el estado y la federación.

Este operativo inició minutos antes del mediodía del jueves, y de manera simultánea arrancó en los 18 municipios del estado, por lo que esta acción concluirá hasta el próximo lunes 28 de abril, con la participación de mil 50 elementos, 220 vehículos y la disposición de un helicóptero, para resguardar y la vigilancia aérea de todo el estado.

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, puntualizó que el operativo protege a las familias de los queretanos, a los viajantes y turistas, así como a quienes acuden a los distintos santuarios religiosos de la entidad.

Estrategia nacional conjunta

La movilización forma parte de todo el contexto del Sistema Nacional de Protección Civil. Es un esfuerzo que se hace en forma coordinada entre el gobierno federal, gobierno del estado y los municipios del estado de Querétaro”, puntualizo Portillo Tostado.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, resaltó el trabajo que hacen las distintas corporaciones para unirse en un solo frente con la camiseta de Querétaro, para mantenerlo como un lugar atractivo, seguro; de paz y de armonía.

“Es responsabilidad de todos los ciudadanos preservar para las nuevas generaciones, el día de hoy se da el banderazo de inicio del operativo Semana Santa, en el cual participan mil 50 elementos, 220 vehículos y un helicóptero”, destaco el Secretario Vega Montoto.

En este operativo participan distintas corporaciones federales que se suman al trabajo de las estatales y municipales, así como de las guardias Rojas y los módulos de información turística en los diferentes municipios.