Se encuentra usted aquí

Obispo llama a orar contra el aborto

11/02/2016
01:53
-A +A

Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro invitó a los fieles católicos a proteger la vida y luchar contra el aborto a través de la oración, rezo que se realizará en plazas públicas a lo largo de 40 días, tiempo que durará la Cuaresma y en donde, dijo, será una manifestación por la vida.

Dijo que la vida es considerada desde la fecundación, por lo cual, el niño es indefenso en el vientre de una madre, por lo cual, en estos días de cuaresma, el estado de Querétaro, así como otras entidades lucharan contra la “privación de vida de los niños mediante el aborto”.

“A lo largo de 40 días por la vida estaremos en la plazas públicas del estado y la invitación es a unirse a esta manifestación por la vida con sus oraciones, con su presencia, de ocho de la mañana a ocho de la noche; si amamos la vida, ahí estaremos, si nos es indiferente el asesinato de tantos niños, no estaremos”, afirmó.

Expuso que es necesario apoyar estos 40 días por la vida a través de la oración, reiterando que en muchas ciudades estarán unidos en este mismo acto, acudiendo a Dios, quien resaltó, es el único que puede salvar el mundo, y quien puede vencer a la muerte.

“Él, con la victoria de la resurrección, venció la muerte; que se venza a esos corazones llenos de muerte, lo hacemos a través de la intersección de nuestra señora, la Santísima Virgen María, y hemos nombrado como defensora de la vida de la Diócesis, a la virgen de El Pueblito, que interceda, que ha protegido a lo largo de siglos a Querétaro y a la Diócesis, que Dios nos haga sensibles y que estos 40 días por la vida, sea una oración intensa por defender la vida y ser custodios de ella. A nosotros ya nos tocó vivir, pero hay otros que vienen y que en los planes nefastos de algunos está asesinarlos en el vientre de su madre”.

Agregó que estos 40 días se realizarán junto con el calendario de la Cuaresma, por lo cual, la invitación a los católicos queretanos es también a realizar oraciones para proteger la vida, ya que Dios es el único que puede arrancar del corazón.

Armendariz reiteró que en su momento, la Iglesia queretana dialogará con las autoridades estatales y legis- ladores acerca de este tema y resaltó que la autoridad se encuentra abierta a escuchar.

De igual forma, el titular de la Iglesia queretana, se pronunció en el tema de la familia y los matrimonios igualitarios, recalcando que la postura es la expresada en el Evangelio, la unión entre hombre y mujer, y los hijos, producto de ese amor.