Se encuentra usted aquí

Critican freno a Ciudad Salud

11/01/2016
01:59
-A +A

Tras el anuncio de la venta del predio donde se instalaría Ciudad de la Salud, la presidenta de la Comisión de Salud, María Alemán Muñoz Castillo afirmó que la cancelación de este proyecto de la administración anterior es una falta de madurez política y dijo que esta obra habría mejorado en gran medida el servicio que se le ofrece a los queretanos.

La federación ya retiró el fideicomiso que se habría creado para este proyecto, sin embargo, se desconoce cuál será el trabajo que se realizará en aquella zona, por lo que la legisladora lamentó la canacelación “porque este proyecto atendería uno de los temas prioritarios de la sociedad”.

“Lamento mucho esta determinación que toma en estos días el gobierno del estado, me parece como lo había comentado anteriormente que un proyecto de esta magnitud, que vendría a beneficiar en un tema tan prioritario como lo es la salud de los queretanos tenía que haberse tomado con mayor madurez política”, dijo.

Comentó que la derrama económica que se tenía prevista por este proyecto era considerable, tanto por la atracción de turismo médico, como por la colocación de Querétaro como un referente en la materia.

“Además de la derrama económica que era muy considerable para el estado, estamos hablando de convertirnos en un referente nacional en materia de salud, atrayendo médicos especialistas, escuelas de preparación para generarnos como entidad punta de lanza en el tema. Espero que el compromiso con la salud de los queretanos se vea reflejado de alguna otra manera”, dijo.

Asimismo, recordó que realizó un exhorto al gobierno del estado para que no se tomara la determinación de cancelar Ciudad de la Salud, sin embargo, no prosperó esa solicitud.

“El exhorto se hizo, en lo que a mí compete como presidenta de la Comisión. Lo dije en la rueda de prensa, que la voluntad de los queretanos se escuche, eso fue lo que se hizo desde un principio, ya se giró el exhorto la definición es del gobierno del estado y lamento mucho que esa haya sido”, dijo Alemán.

Por otra parte, en lo que respecta a la próxima creación de un centro de salud en la comunidad de San Antonio de la Punta, la diputada aplaudió que se tenga el apoyo por parte del gobierno del estado. El antiguo lugar, que fungía como centro de salud, ya fue trasladado a una casa cerca de la misma colonia.

“Hago un reconocimiento al gobernador Francisco Domínguez, que cuando tuvo conocimiento del asunto me externó el compromiso del gobierno del estado por construir un centro de salud que esté en las mejores condiciones. Fue un compromiso expreso que cumplió”, dijo.