Protestan contra reforma a jubilaciones

Portada 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:11

Con la intención de evitar que los diputados de la 58 Legislatura aprueben la iniciativa de ley en la que se establece un aumento a la edad para jubilarse y un tope al monto de la jubilación, más de mil trabajadores al servicio de los poderes del estado se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la asamblea queretana.

Todos los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado acudieron a este recinto para expresar su descontento y pedir que este jueves no se vote la propuesta que presentó el gobierno del estado y se tomen en consideración las necesidades de los trabajadores.

Fue el día de ayer, alrededor de las 3:00 de las tarde, 30 minutos antes de que se llegara el horario de salida de los trabajadores del congreso local, cuando se comenzó a desalojar a los presentes, con la amenaza de que el lugar se cerraría con cadena y sin posibilidad de que alguien entrara o saliera.

Afuera se observaron camiones de los que continuaban bajando los manifestantes, quienes traían pancartas y letreros consignando la propuesta del gobierno del estado, y solicitando que se establezca un acercamiento con el presidente de la mesa directiva, Roberto Cabrera, o con el presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas.

Este jueves se prevé realizar la sesión de pleno en la que se aprobaría tal disposición, por lo que los manifestantes señalaron la posibilidad de pasar la noche en el lugar, ya que, con la intención de aprobar sin que exista inconformidad, los diputados podrían llegar con varias horas de antelación.

Hoy se define si se modifica la Ley de Trabajadores del Estado con la aprobación de la iniciativa del ejecutivo, la cual establece que sólo se podrán aspirar a 40 mil pesos máximos como jubilación y que aumenta la edad en la que se podrán jubilar los servidores públicos, que actualmente es de 65 años.

Temas Relacionados
protestan contra reforma A jubilaciones