Prevé comprar TAR 7 aviones

Portada 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:12

Con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos por aeronave, la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR) proyecta adquirir siete nuevos aviones para ampliar su flotilla, los cuales llegarán a la compañía durante todo 2016, informó el director general de la marca, Rodrigo Vásquez Colmenares.

Explicó que con la adquisición de las nuevas naves se tiene que trabajar en infraestructura y que el costo de cada unidad toma en cuenta las modificaciones que se deben hacer en tierra. Agregó que actualmente la empresa cuenta con ocho aeronaves.

Con los nuevos aviones se busca alcanzar las 15 unidades para brindar atención a los pasajeros de esta empresa, la cual reportó, en los últimos meses, una ocupación de hasta 70%, por lo que ante el visible incremento en el número de pasajeros es necesario ampliar la oferta.

De acuerdo con Vásquez Colmenares, el 70% de sus pasajeros realizan los vuelos por cuestiones de negocios, en tanto que el 30% restante es por turismo, aunque explicó que ya se trabaja con la Secretaría de Turismo estatal para promover a la entidad como destino turístico.

Cada año se estima que TAR transporta, solamente en Querétaro, a alrededor de 100 mil pasajeros, tanto que salen como que llegan al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), y 750 mil fuera del estado, según comentó el representante de la aerolínea.

Con la llegada de los nuevos aviones la empresa busca duplicar el número de pasajeros atendidos, con lo que se va consolidando como una de las mejores líneas aéreas regionales en el país.

Vuelos internacionales. Sin embargo, esta compañía, como parte de su crecimiento, anunció que será entre marzo y abril del próximo año cuando inaugure el primer vuelo internacional, el cual será a San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Explicó que este es un destino importante por el punto de vista de la conexión que ofrece, por lo que después de realizar diversos análisis del mercado fue que se decidió dicho destino, además de reportar una importante afluencia de pasajeros entre aquella ciudad y Querétaro. Además se anunció que podrían ser parte de la oferta hacia el sureste mexicano.

El vuelo a San Antonio tendrá una frecuencia de tres veces a la semana, lo cual podría modificarse dependiendo de la demanda de los viajeros, y se estima que podría tener un precio aproximado de 150 dólares americanos en viaje sencillo, aunque esta cifra es modificable.

Recordó que dentro de las operaciones que ya se venían realizando desde el AIQ, ahora se sumó un tercer vuelo entre esta ciudad y Monterrey, pues la demanda de los usuarios ha crecido de manera importante, por lo que hasta el día de hoy son tres vuelos diarios entre estas dos ciudades.

Temas Relacionados
prevé comprar 7 aviones