Descontrol en transporte

Portada 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:05

En caso de que los transportistas de la capital queretana no corrijan deficiencias en el servicio y en el trato al usuario se les podrían revocar las concesiones, así lo advirtió el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, después de que el pasado martes fueron atropelladas tres mujeres por camiones del transporte público.

“A los transportistas se les ha llamado siempre al diálogo y se les ha recalcado que cada una de las concesiones que utiliza su transporte es una facultad del Estado, por lo que es su responsabilidad prestar un servicio adecuado, eficiente y con buen trato a las personas. Si esto no sucede, entonces el Estado actuará en consecuencia. Es muy simple, no tendrán derecho a esa concesión”, aseveró.

Dijo que estas situaciones son la consecuencia de la desunión evidente que existe entre los concesionarios del transporte público y reiteró el llamado para que arreglen sus diferencias o de lo contrario la autoridad tomará decisiones al respecto.

Señaló la necesidad de implementar la transformación en el transporte público lo más pronto posible. Pidió a los transportistas y operadores poner su mayor voluntad para mejorar el servicio que prestan, ya que, dijo, las disputas gremiales no pueden estar por encima del usuario.

Profesores ausentes en evaluación perderán sus derechos. Por otra parte, en relación a la evaluación docente que se realizó este miércoles, Granados Torres aseguró que los profesores que no acudieron para ser evaluados perderán sus derechos como docentes y adelantó que se buscarán nuevos profesores que acepten los nuevos lineamientos del Sistema Nacional Educativo.

De acuerdo con datos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), este miércoles participaron en la evaluación 94% de los maestros de educación media Superior y 74% de educación básica.

Temas Relacionados
Descontrol en transporte