Prevén recuperar 32% de cartera vencida

Álvarez llama a habitantes de Querétaro a pagar
Compartir
Querétaro, Finanzas, Rubén Álvarez, Cartera, Secretaría de Finanzas, Querétaro, Facebook, México, Lluvias,
Foto: Luis Sánchez
10/11/2017
02:48
Alma Gómez
-A +A

Durante este mes se espera recaudar 35 millones de pesos del pago de impuesto predial en el municipio de Querétaro, cifra que equivale a 32% del total de la cartera vencida, que es de 108 millones de pesos, informó Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas.

Hizo un llamado a que los ciudadanos se pongan al corriente con el pago de sus impuestos, aprovechando las campañas de la Secretaría de Finanzas; todos los meses se tienen descuentos para las personas que se regularizan.

También indicó que hasta ahora no se tienen procesos de embargos, aunque sí se han realizado acciones persuasivas para que se pongan al corriente.

“Este mes de noviembre esperamos recaudar 35 millones de pesos del pago de éste impuesto, tenemos 108 millones de pesos en cartera vencida. Aprovecho para hacer un llamado y decirle a las personas que éstas campañas con descuentos nos ayudan para que la gente se ponga al corriente porque si no tienen adeudos del predial pueden acceder también a descuentos en enero y febrero, cuando comienza el año, descuentos que son de 12% y de 8%”.

Artículo
Incremento dependerá de las recaudaciones de 2017: legislador
Confía Eric Salas en que municipios no suban predial Confía Eric Salas en que municipios no suban predial

“Cabe señalar que no se tienen ejecuciones de embargo porque alguien no haya pagado el predial, hemos hecho acciones persuasivas, es decir, se manda un requerimiento en donde se pide que se pongan al corriente y que acudan a pagar”, comentó.

El gobierno municipal de Querétaro anunció la campaña de Descuentos en el Predial e Impuestos Inmobiliarios a través de su cuenta de Facebook. Con éste programa las personas tendrán la oportunidad de actualizar dicho pago hasta con 80% de descuento.

Álvarez Lacuma reiteró que las 22 colonias afectadas por las lluvias de septiembre en el municipio de Querétaro, sí tendrán que pagar el pago del impuesto predial, aunque estarán exentas del aumento en las tablas de valores.

“El beneficio que se le ha dado a éstas colonias es en infraestructura, es donde más debemos atacar, no es tanto el beneficio de un subsidio, sino darle unas solución con el ingreso municipal que tenemos, recordemos que México comparado con el mundo, el impuesto predial es muy bajo. En ningún momento hemos contemplado condonar a estas personas el pago del impuesto predial”, detalló el secretario.

Debido a las lluvias registradas durante el mes de septiembre un total de 50 mil personas resultaron afectadas.

Artículo
Derivado de las lluvias torrenciales se abrió un socavón en la avenida Prolongación Camelinas, a unos metros del Paseo de la República y frente a la plaza comercial Antea
Lluvias provocan socavónLluvias provocan socavón

Las zonas que presentaron inundaciones fueron las de Bolaños, Bosques Cimatario, Cimatario, Ejido Modelo, El Sol, Felipe Carrillo Puerto, fraccionamiento Cumbre del Lago, fraccionamiento Ex-Hacienda El Tintero, fraccionamiento Jurica Campestre, Fraccionamiento La Aurora, Fraccionamiento La Joya, Fraccionamiento Los Viñedos, Fraccionamiento Residencial Caletto, fraccionamiento San Antonio El Maurel, Fraccionamiento San Miguel, Huertas La Joya, Jurica Pueblo, Leyes de Reforma, Loma Bonita, Puerta Navarra, Puerta Verona y Santa María Magdalena.

Compartir

Comentarios