Crean convenio de tarifas para elecciones de 2018

EL UNIVERSAL y el IEEQ buscan garantizar igualdad
Compartir
IEEQ, Candidatos Independientes, Medios de Comunicación, EL UNIVERSAL Querétaro, José Antonio Gurrea Colín, Igualdad, Proceso electoral 2018, Partidos Políticos, Convenio
Foto: Luis Sánchez
10/11/2017
02:48
Víctor Polenciano y Guadalupe Flores
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y EL UNIVERSAL Querétaro celebraron una firma de convenio en materia de acceso igualitario a tarifas comerciales de los medios de comunicación impresa para los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes.

La firma fue realizada en las instalaciones de nuestra casa editorial por el director José Antonio Gurrea Colín y el presidente consejero del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano.

Con la sinergía se busca que, de cara al proceso electoral de 2018, se garantice que los costos de promoción y publicidad sean iguales para todos los partidos políticos así como para candidatos independientes, con la finalidad de que haya igualdad de condiciones en la contienda.

“Se trata de que el piso esté parejo y que los precios a los diferentes candidatos, sean de partido político o independientes, les cueste lo mismo. Esto tiene que ver con la equidad en la contienda. Años atrás, esto no era así y podía haber tarifas diferenciadas, lo que provocaba que no hubiera piso parejo en este sentido”, explicó el consejero.

Consideró que las elecciones de 2018 serán las más grandes y complejas en la historia de México, ya que nunca había sucedido que 30 entidades tuvieran elecciones locales; afirmó que será una elección muy competida debido al número de partidos políticos que estarán contendiendo.

Romero Altamirano informó que el IEEQ ya se prepara para los comicios mediante capacitación constante, para que la gente conozca cuáles son las etapas que se van a desarrollar y su fundamento legal.

El consejero dijo que la participación ciudadana es importante, por ello pidió a los electores que se mantengan informados.

Un medio plural. Jose Antonio Gurrea destacó el enfoque plural de EL UNIVERSAL Querétaro, un medio donde caben todas las ideologías políticas; muestra de ello son los espacios donde exponen sus ideas militantes del PAN, PRI , PRD, Morena, Partido Verde y Nueva Alianza.

Compartir

Comentarios