Se encuentra usted aquí

Caen siete con “El Cebollón”

10/11/2015
01:28
-A +A

Alejandro Echeverría, procurador queretano, informó que derivado del operativo que se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato el pasado sábado y donde se logró la captura de Martín Navarro Escutia, alias El Cebollón, se logró también la detención de otras siete personas que formaban parte de la célula delictiva del capo apresado y que dominaba El Bajío, quienes fueron trasladados a la vecina entidad.

“La colaboración que nosotros tuvimos con la gente de Guanajuato consistió en el sentido, no sólo en la detención de El Cebollón, sino en la aprehensión de toda la célula que estaba operando en la ciudad de Querétaro”.

Dijo que la detención de siete de los presuntos cómplices de El Cebollón fue el sábado por la mañana y por la tarde se apresó a Navarro Escutia.

El procurador añadió que “Guanajuato tiene varias órdenes de aprehensión en contra de este sujeto, entre ellas, recordarán, el homicidio de un alcalde electo de Coroneo, él fue el responsable y también de unos atentados terroristas contra oficinas de policía en Apaseo, y ha sido el responsable de varios homicidios, también tengo entendido, en Guanajuato. Aquella entidad nos solicitó el apoyo para su detención”.

Indicó que El Cebollón” tenía ya varios meses de operar en Querétaro, y es presunto responsable de robo de combustible en la entidad.

Detalló que se le investiga también por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres queretanos en el municipio de Celaya, Guanajuato el pasado 7 de octubre.

“Guanajuato lo tiene identificado como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Guanajuato... Dentro de las herencias también está un paquete que nos dejaron por ahí, este sujeto no empezó a operar a partir del 1 de octubre, él ya tenía varios meses aquí”, indicó.

El secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, destacó que todos los capos que cayeron presos o fueron abatidos en la pasada administración estatal, fueron detenidos por autoridades de orden federal y El Cebollón fue resultado de un operativo entre procuradurías estatales.