Un total de 9.8 millones de pesos se destinan este año al programa Sembrando Futuro de Becas, el cual tiene el propósito de apoyar en sus estudios a jóvenes que cursan secundaria, preparatorias y universidades que cuenten con un promedio mínimo de ocho en sus calificaciones, dio a conocer el secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro (Sedesol), Erick Osornio Medina.

“Este programa lleva una inversión de 9.8 millones de pesos en el presente año, toda vez que tenemos un incremento de becas de 4.9 millones de pesos más”, destacó el secretario de Desarrollo Social local.

El funcionario público municipal detalló que los apoyos son semestrales y varían toda vez que a los jóvenes de secundaria se les otorgan mil 300 pesos; 2 mil 300 para los de preparatoria y 3 mil 100 para los del grado de licenciatura, informó Osornio Medina.

El secretario de Desarrollo Social estableció que dicho programa de orden municipal además de pretender impulsar e incentivar a la educación pública al interior del ayuntamiento de Querétaro, mediante apoyos económicos a los jóvenes, también tiene el propósito de buscar todo tipo de mecanismos posibles encaminados a abatir la pobreza, toda vez que esta es una de las principales causas por las cuales muchos jóvenes hoy en día deciden dejar de estudiar.

Asimismo, manifestó que Sembrando Futuro pretende fomentar y promover el desarrollo humano y crear en los becarios una conciencia de compromiso social hacia su escuela y su comunidad en general.

“Está dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas con difícil situación socioeconómica y con deseos de seguir estudiando y concluir sus educación formal”, mencionó el funcionario público.

“Es un apoyo semestral que se les da a los jóvenes con promedio mayor a ocho, se entregan de manera semestral mil 300 pesos para los jóvenes que cursan la educación secundaria, 2 mil 300 para quienes se encuentran en la preparatoria y 3 mil 100 para quienes ya se encuentran en la licenciatura”, explicó el funcionario municipal.

Erick Osornio Medina comentó que los requisitos básicos para la inscripción de los jóvenes a este programa —además de contar con un promedio mínimo de ocho— consisten en que deben estudiar en escuelas públicas del municipio de Querétaro, por lo que de cumplirlo únicamente es necesario acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social a presentar los documentos requeridos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS