El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estima requerir 400 mil votos en el estado para mantener la gubernatura en 2015. San Juan del Río es uno de los municipios de los que esperan obtener mayor apoyo ciudadano, dijo el presidente del comité en la entidad, Tonatiuh Salinas Muñoz.

En San Juan del Río, la meta es obtener hasta 50 mil votos a favor del tricolor, por lo que reconoció que es indispensable saber elegir al candidato a la presidencia municipal, a fin de abonar al de la gubernatura.

“En San Juan del Río estamos asignando tareas e iniciando el trabajo para que sean 50 mil votos los que se obtengan y que el municipio sea gobernado por una priísta o un priísta idóneo; de esa forma, podremos seguir manteniendo buenos gobiernos”, afirmó el líder.

El PRI aún no ha definido los métodos de elección de candidatos para 2015, pero el dirigente del instituto político afirmó que está preocupado porque la oposición pretenda adelantar procesos internos, ya que insistió en que la elección de los mejores cuadros será determinante para obtener triunfos, por encima de acelerar la elección de estos.

“Estamos en 2013. Hoy lo que tenemos que hacer es trabajar en preparar estrategias definidas para garantizar el triunfo en 2015, este momento es para construir en el interior, para comunicarnos con la sociedad y que el PRI trascienda en sus propios espacios”, consideró.

Tonatiuh Salinas también afirmó que este instituto estará atento a que se cumpla la equidad de género en la elección de candidatos y agregó que, hoy, el PRI cuenta con mujeres talentosas que pueden aspirar a cualquier cargo.

El dirigente municipal del partido en San Juan del Río, Juan Pedro Olvera Olvera, coincidió en la importancia de trabajar en este año para fortalecer al PRI, garantizar primero la unidad y posteriormente pensar en la elección de los mejores candidatos para recuperar y conservar espacios en la entidad.

Aseguró que el partido está abierto para conocer las inquietudes, inconformidades y propuestas de la militancia y de la ciudadanía para fortalecerse y mantener el proyecto de la entidad.

Al referirse a San Juan del Río, el dirigente estatal del PRI aseguró que no hay nada definido respecto a la candidatura a la alcaldía, agregando que el instituto tiene apertura para todos los militantes que demuestren capacidad, carisma y experiencia para poder abanderar al instituto en los comicios de 2015.

“El candidato en San Juan del Río será el que goce de reconocimiento social, que trabaje y dé resultados y como ya lo he mencionado, debe ser alguien que sea garantía de triunfo, Pero hoy en el municipio no hay candidatos a la alcaldía ni a ningún distrito”, agregó Tonatiuh Salinas.

Asimismo, el líder estatal del tricolor aseguró que el trabajo del partido está enfocado en consolidar a un PRI fortalecido con plataforma adecuada a cada necesidad del territorio queretano, en la elección de candidatos que entiendan estas necesidades y que sepan emprender proyectos para sacar provecho de las cualidades de cada municipio o distrito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS