Se encuentra usted aquí

Detectan puntos de riesgos

10/10/2013
12:01
-A +A

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) del municipio de Querétaro, ha tomado conocimiento de 382 accidentes, en los que se han visto involucradas motocicletas. Se reporta que en la mayoría de estos accidentes, la falta de precaución por parte de los conductores de este tipo de vehículos, es la principal causa de percances, de acuerdo con rescatistas.

Asimismo, se reportó que en todos estos casos han resultado 127 personas lesionadas y tres muertas, principalmente por no portar el equipo adecuado como casco, guantes, lentes y chamarras.

Sobre las vías más susceptibles a registrar eventos de este tipo, la dependencia municipal ha indicado que son arterias como Constituyentes, Universidad, Zaragoza, y las laterales de Bernardo Quintana y 5 de Febrero, las que encabezan la lista.

Sumado a la SSPM de Querétaro, encargada de tomar conocimiento de estos hechos de tránsito y de iniciar los procedimientos correspondientes, está la importante participación de las corporaciones de rescate que atienden a los lesionados, tema en el que sobresale la Cruz Roja, que de acuerdo con la dependencia de seguridad, ha atendido por lo menos 80% de estas colisiones.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que aunque al momento de tomar conocimiento de estos eventos, no es posible determinar quién fue el responsable, sino hasta varios días después, tras la decisión del Ministerio Público especializado en la materia, en la mayoría de las ocasiones se revela que los motociclistas son los responsables.

En tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó una disminución de 15% en la incidencia de estas colisiones, durante los primeros ocho meses de 2013, cuando se reportaron 73 accidentes que involucraron a motociclistas, 13 menos que en el mismo de 2012.

Ernesto Rivas Flores, motociclista desde hace más de 30 años, aseguró que ha sufrido por lo menos 10 caídas en toda su vida, de las cuales, solo tres fueron graves y requirieron hospitalización.

“Nos parece que es fácil circular por cualquier lugar, hasta por las banquetas aunque también los conductores que ya están siempre con la idea de irse siempre contra las motos”, expresó.