"Recorte podría generar parálisis": Hugo Cabrera

“Se debe analizar a fondo la propuesta”
"Recorte podría generar parálisis": Hugo Cabrera
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2018
03:47
Hugo Cabrera
-A +A

Es importante hacer un análisis de las condiciones económicas, la austeridad debe ser una postura en todos los ámbitos, en el sector público y en lo privado, no como una postura para ganar las ocho columnas en los medios de comunicación, sino como una apuesta para privilegiar la inversión sobre el gasto corriente.

Debemos apostar que las cosas salgan mejor y ser más eficientes con menos gasto público, para la austeridad en el Congreso local me parece que lo que es digno de analizar es que esas medidas no nos lleven a la parálisis, a colapsar o a la improvisación.

Que estas propuestas del 50% genere productos que sean un parangón y que sea como los resultados similares, en donde todo igual pero más barato; cuando es igual pero más barato está bien, pero cuando la calidad baja, cuando la calidad no es la que espera la sociedad entonces sí se tiene que revisar el presupuesto.

Estoy a favor de racionalizar el gasto, que el Congreso del estado y todos los órganos gubernamentales, y que manejan recursos públicos, estén auditados y que exista una mayor transparencia.

Estamos en una era de la rendición de cuentas, como diputado federal -y que apenas terminamos hace una semana- dejamos las bases para el país con el Sistema Nacional Anticorrupción, y esto implica que todas las entidades públicas deban regular el gasto y transparentarlo ante las instituciones.

Artículo
“Vamos por replicar plan de austeridad”
“Queremos bajar 50% prerrogativas”: Ruiz Olaes“Queremos bajar 50% prerrogativas”: Ruiz Olaes

He trabajado bajo medidas de racionalidad, desde que fui presidente municipal hace varios años, y a mí no me quita el sueño si tengo que comprar mis aguas o comprar galletas, no es algo que para mí implique un mayor problema, y me parece que el país tiene situaciones con una mayor seriedad que ese tipo de cosas.

Hay gastos que son erradicables, en las prerrogativas vamos a ver cómo se han usado porque, cuando no tienes una base social, y no tienes una demanda ciudadana o llegaste por tómbola a una posición y no hay nadie que te pida apoyo, que le respondas pues es fácil decir ‘en que me lo gastó’.

Pero los que tenemos años trabajando, que hemos estado cercanos con la gente, hacemos las gestiones necesarias.

El viernes se asistió en Escolásticas, Pedro Escobedo, en donde gestionamos un Polo de Desarrollo Social, y la gente ya nos está pidiendo que equipemos la infraestructura para que no se quede como un elefante blanco, que metamos instructores y sea utilizado por la gente.

Si las prerrogativas no van a ser utilizadas en donde debe ser, estoy a favor que no sea el 50% sino que se las quiten completamente, yo estoy de acuerdo que, si no las van a invertir con ese sentido social, me parece muy afortunada la iniciativa.

Comentarios