Se encuentra usted aquí

FDS entrega hoy informe de gobierno

La cita es a las 10:00 horas en la sede del Congreso local
FDS entrega hoy informe de gobierno
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2018
03:47
Francisco Flores
-A +A

A escasos 20 días de que cumpla tres años como gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, asistirá este lunes a la sede de la Legislatura local para presentar su Tercer Informe de Gobierno, en donde destacan acciones para contener los problemas de inseguridad.

El próximo 1 de octubre, Domínguez Servién cumplirá tres años de que tomó las riendas de la administración estatal, por lo que está prácticamente a la mitad del periodo para el cual fue electo.

Como dato anecdótico, es la primera vez en la época moderna que el gobernador de Querétaro presentará su informe de gobierno entre semana.

Durante las últimas cinco administraciones estatales, casi todos los informes se realizaron el último domingo del mes de julio, a excepción de dos que se efectuaron en sábado: el último del gobierno de Francisco Garrido Patrón, que se efectuó en febrero de 2009, y el anterior que rindió Francisco Domínguez Servién, con fecha del 30 de septiembre de 2017

Artículo
IED, entre los datos positivos de la administración
Coparmex reconoce gobierno de FDS   Coparmex reconoce gobierno de FDS

El acto de este lunes está programado a las 10 horas en la sede del edificio de la Legislatura, desde donde el gobernador también enviará desde la máxima tribuna del Estado un mensaje a todos los queretanos; además de que este será el segundo año consecutivo en que no se tendrá un acto ciudadano con invitados especiales, debido a las políticas de austeridad.

La encargada de dar respuesta al tercer informe del gobernador será la diputada panista Leticia Rubio, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Previo a la llegada del mandatario estatal, los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, Panal y PVEM harán uso de la tribuna para hacer un análisis del trabajo del gobernador.

Entre las acciones que realizó el gobierno de Francisco Domínguez durante su tercer año de gestión, destaca la implementación de la primera etapa del QroBus, y ser de las entidades en donde más se ha contenido el problema de la inseguridad, pese a tener una frontera muy activa con los estados de México, Guanajuato y Michoacán, marcados por los altos índices de violencia y criminalidad.

 

arq

 

Comentarios