La capacitación que dará la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para sobrecargos de aviación, se dará a partir del 24 de este mes en un avión aula que se tiene destinado para estos fines, además de que los estudiantes realizarán prácticas vivenciales en un lago artificial, recreando condiciones reales de emergencia, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La convocatoria para el curso cierra el próximo 12 de septiembre, para iniciar la formación de sobrecargos de aviación el próximo 24 de septiembre de 2018.

El curso lo organiza ASA, a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA), en colaboración con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ); el objetivo es “fortalecer la seguridad de los cielos mexicanos con la impartición del curso de formación de sobrecargos de aviación”.

Este curso tendrá una duración de tres meses (282 horas), y será impartido en dos fases: la primera será teórica en las instalaciones del CIIASA, en la Ciudad de México, y la práctica en las instalaciones de la UNAQ, en la Ciudad de Querétaro.

“La capacitación de los nuevos profesionales del sector aeronáutico se realizará de manera práctica en el avión aula que para estos fines tiene destinado la UNAQ; adicional a ello se realizarán prácticas vivenciales de ditching en un lago artificial, recreando condiciones reales de emergencia”, destacó ASA

Asimismo, se proporcionará a los estudiantes formación básica en materia de aerodinámica, capacitación de servicios a bordo con equipo real, primeros auxilios; además de las ocho materias que complementan las 11 asignaturas de este programa académico que se impartirán en total durante el curso.

El curso de formación de sobrecargos de aviación impartido por el CIIASA y la UNAQ, proporcionará a los alumnos las competencias necesarias para desempeñarse como personal de seguridad y servicio a bordo, y así, al egresar, obtengan su licencia como sobrecargo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la oportunidad de cumplir un papel de gran importancia en el sector aéreo.

Con la oferta de este proyecto académico, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, y la Universidad Aeronáutica de Querétaro, buscan desarrollar la aviación civil nacional, formando al nuevo capital humano profesional especializado que el medio aeronáutico demanda actualmente en el país y en el mundo.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS