Se encuentra usted aquí

Calzada avala la reforma hacendaria

10/09/2013
12:05
-A +A

La propuesta de Reforma Hacendaria pone en el centro a los ciudadanos, y no únicamente recaudatoria, afirmó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.

En entrevista, y luego de la presentación de esta reforma a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal celebró muchas de las características que contiene.

“Es una iniciativa vanguardista, novedosa, pero es una con características sociales muy importantes, una reforma como nunca se había visto porque, independientemente de las necesidades de transparencia y recaudación, pone en el centro del debate el bienestar del ciudadano”, señaló Calzada Rovirosa.

Está pensada, continuó, para que a la gente le vaya mejor. Pone de manifiesto que el gobierno federal apuesta por la atención universal y un seguro de desempleo.

José Calzada enunció algunas características de la propuesta, como el no gravamen a medicinas y alimentos, además de incorporar ideas que permitirán la transparencia del gasto público.

El beneficio para Querétaro será la manutención de un crecimiento sostenido y equilibrado, con mayores recursos, permitiendo acelerar el desarrollo y la obtención de recursos para infraestructura.

“Estamos teniendo una migración importante, que cada vez reclama más servicios y acciones en nuestro estado, y para eso, no sólo necesitamos ponernos de acuerdo y alinear las políticas públicas, sino también tener mayores recursos para poder crecer mejor”, aseguró el gobernador.

Dentro de la propuesta de reforma se incluyen aspectos, que en algún momento, propuso la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), como es el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), retenido a trabajadores de los estados y municipios, que derivará en mayores recursos para el gasto en infraestructura.

Reiteró el respaldo de los gobernadores para con el presidente de la República y sus iniciativas, que serán defendidas; por tanto, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que se apruebe lo que sea de beneficio para México.

“Son todas las iniciativas del señor presidente y nosotros las acogemos con muchísimo gusto y las vamos a defender. Yo le pido a los legisladores federales, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores (…) que aceleren las discusiones de las reformas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y a la brevedad se aprueben, me parece que son muy positivas para el país”, mencionó Calzada Rovirosa.

Reafirmó que se trata de una reforma congruente, que se alinea a la demanda de muchos años, donde los que ganen más contribuyan con mayores recursos, en solidaridad con todos; en especial, con lo que menos tienen.