Impulsarán sector salud

Portada 10/08/2014 00:01 Actualizada 03:30

El diputado de la Comisión de Salud y Población del Congreso local, Enrique Correa Sada, reconoció que el proyecto “La Ciudad de la Salud” por el gobierno estatal será un impulsor para la entidad a nivel nacional.

El integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la 57 Legislatura dijo que éste es un rubro fundamental para el desarrollo del estado y la calidad de vida que demandan los queretanos.

Asimismo, señaló que serán tanto ésta como la siguiente administración quienes tengan la obligación de hacer posibles los proyectos en temas de infraestructura para la creación de nuevos hospitales y clínicas de salud y así se evite un colapso de servicios debido al incremento poblacional acelerado que ya se vive.

“Yo creo que aún es un proyecto, faltan muchas fases para que pueda determinarse, creo que es un muy buen proyecto y ojalá que se pueda consolidar, porque a él (gobernador) ya no le va a dar tiempo de hacerlo, pero sin duda alguna, espero que dejen el camino andado”, declaró.

Correa Sada refirió que este proyecto también repuntará en el desarrollo turístico por la calidad en salud que existirá en el estado y la visita de ciudadanos de otros estados para buscar lugares de calidad y vanguardia para que sean atendidos por especialistas.

Sin embargo, el panista reveló que hasta la fecha no ha tenido un diálogo con las autoridades estatales para conocer los detalles del proyecto que fue anunciado desde meses atrás, por lo que, dijo, será necesario conocer si existe la infraestructura suficiente en las inmediaciones del Circuito Universidades.

A su ver, la principal tarea del Poder Ejecutivo es concentrarse en los puntos como la construcción, la obtención de los terrenos que utilizarán, así como el cambio de uso de suelo para que en próximos meses pueda comenzar a tomar forma este proyecto.

“También que se dejen avanzados los decretos o los fideicomisos que se van a hacer para la adquisición de este proyecto y con eso creo que sería un buen inicio para que el próximo gobernador pueda consolidarlo”, subrayó el diputado.

Cabe recordar que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció que su compromiso en esta administración para el proyecto estatal es una inversión de cinco millones de pesos por el sector privado, así como el cambio de uso de suelo que ya se concretó por la administración municipal del terreno de 95.5 hectáreas.