Se encuentra usted aquí

Diócesis alista festividades

10/03/2016
01:58
-A +A

El próximo 18 de marzo, la Diócesis de Querétaro iniciará las celebraciones de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores del Soriano, ubicada en el municipio de Colón, festividades a las que se espera recibir la visita de más de un millón y medio de personas, además de diversas peregrinaciones de diferentes entidades federativas.

Al respecto, el rector de la Basílica del Soriano, Rogelio Cano López, comentó que las celebraciones iniciarán el próximo viernes 18 de marzo y concluyen en la Semana Santa, destacando que dichas fiestas son para celebrar el Viernes de Dolores.

Recordó que desde hace 300 años, esta Basílica ha recibido a peregrinaciones provenientes de diferentes tierras, tanto Otomís, de la huasteca potosina, además de que los indígenas fueron los primeros devotos en esas tierras de la Virgen del Soriano.

“La Basílica de Nuestra Señora de los Dolores del Soriano, es el centro espiritual más importante de la Diócesis de Querétaro, además que desde hace 300 años, está ahora Basílica, recibirá peregrinaciones, además de que esperamos un millón y medio de peregrinos”, comentó el dirigente.

De acuerdo con el párroco, los peregrinos provienen no sólo de la propia entidad, así como de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Monterrey, además de ser festividades que se ha extendido a una celebración a 15 días.

Cano López informó que el incremento de peregrinaciones y de peregrinos en los últimos años se deriva de la infraestructura con la que cuenta el ayuntamiento para recibir a los visitantes, como es la carretera.

“Son más de 300 eucaristía y tan solo el domingo de ramos y el viernes de Dolores se celebran 80 eucaristías simultáneamente, en el templo, atrio y huerta, además de que las peregrinaciones irán acompañadas de diferentes signos, como música, expresiones de fe, llegando a caballo, bicicleta, moto o caminando, ofreciendo la eucaristía, y que en esta ocasión vamos a pedir por la vida y la paz del mundo, destruir el mal a través de estas penitencias”, aseguró.

Asimismo, resaltó que el papa emérito Benedicto XVI, decretó a la Basílica como una de las más visitadas, de las 28 que hay en el país, por ello la importancia de estas festividades, que inician el 18 de marzo, en donde a las 12 del día, será ofrecida una misa, presidida por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz.

“Miramos con esperanza que estos actos de fe reconcilien en este año de la misericordia a todos los cristianos y tengamos una paz más estable y duradera, invitamos a todas las personas a que en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua, visiten esta Basílica”, señaló.

Asimismo, el padre comentó que con apoyo de las autoridades municipales se desplegara un operativo para garantizar la llegada de peregrinos al ayuntamiento, para lo cual, se tendrá la participación de 300 elementos, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana como municipales.

De igual forma, la Diócesis invitó a los católicos queretanos a que en sus hogares coloquen altares en honor a la Virgen de Dolores.