PRI y PAN preparan proceso electoral

Portada 10/03/2013 02:37 Actualizada 08:23

En su primer discurso como dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alonso Landeros Tejeida, se comprometió a no ser excluyente y trabajar en unidad con la militancia, a fin de llegar fortalecidos a las elecciones del 2015.

Ante decenas de priístas que se congregaron este sábado en el deportivo Josefa Ortiz de Domínguez, Landeros Tejeida resaltó que buscará establecer los objetivos que los lleven a estar a la altura del gobernador queretano, José Calzada Rovirosa, quien, aseguró, es calificado como el mejor mandatario a nivel nacional y logró recuperar el estado tras gobierno panistas.

El líder de unidad dijo que su compromiso con los militantes será incluir en sus decisiones a la participación de todos los priístas para crear bases rumbo al 2015, que lleve alcanzar el objetivo del triunfo electoral.

“El PRI tiene rostro y apellidos y eso es su militancia, en el PRI deben caber los anhelos, los sueños y aspiraciones de todos los militantes sólo con dos condiciones: lealtad y entrega sin simulación. Hoy tenemos un partido más moderno, eficaz y cercano a la sociedad, hoy tenemos a un presidente y un gobernador priístas, ejemplo de trabajo, compromiso y cercanía con la gente, uno de los mejores estados del país, para el priísmo queretano es José Calzada es ejemplo de liderazgo y congruencia y vamos a trabajar para estar a la altura del gobernador”, externó Landeros. Por ello, destacó que durante los cuatro años (2013-2017) que estará al frente del tricolor en el estado, trabajará y caminará a lado del gobernador, haciendo para ello una labor partidista y un buen gobierno que marcará la pauta para refrendarse.

“El PRI solo puede transitar con posibilidad de éxito hacia 2015 si se logra una estructura sólida con soporte en las acciones que se emprenderán. Sin estructura seremos cada día menos partido”, dijo.

Por ello, el nuevo líder del PRI dijo que se trabajará en la reestructuración del tejido orgánico del instituto político y para lograrlo “nos mantendremos atentos a toda las voces de la militancia (...) de la sociedad para que juntos se construya la propuesta del partido que la gente está esperando”.

Al tomar la protesta de Landeros Tejeida como presidente y de Isabel Aguilar como secretaria general, el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, César Camacho, recordó el origen del este instituto político, fundado en Querétaro el 4 de marzo de 1929 y que hoy, a 84 años de distancia, se ha convertido en un instituto de resultados con base en los compromisos cumplidos.

“Hemos sido testigos de esta unidad activa que impera entre los priístas queretanos, no basta decir que está cada uno, se requiere que cada quien apoye, camine, transite y que en cada militante haya un activista político”, expresó.

Hace cuatro años el priísmo queretano recibió la victoria y por eso no solo en ese episodio ganamos —consideró César Camacho—. “Hoy hay un relevo en la dirigencia, Alonso Landeros e Isabel Aguilar, toman al PRI en todo lo alto, con su compromiso harán una nueva época”.

Temas Relacionados
PRI pan proceso electoral