Se retira Mauricio Ortiz Proal de contienda interna

El diputado local acusa al PRI de imponer a Francisco Pérez
Compartir
PRI, Candidatos, Proceso electoral 2018, Querétaro, Francisco Pérez Rojas, Contienda interna, Dirigencia estatal,
El diputado local, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que continuará su trabajo en el Poder Legislativo procurando construir una agenda útil y significativa, ratificando el respeto que tiene por el PRI. (MARIO VALDÉS. EL UNIVERSAL)
10/02/2018
03:29
Víctor Polenciano
-A +A

Mauricio Ortiz Proal, quien participaba en el proceso interno del PRI como aspirante a la candidatura por el municipio de Querétaro, se retiró de la contienda interna y acusó a la dirigencia estatal de ser mezquina, indolente y tener un favorito, Francisco Pérez Rojas, a quien aseguró, quieren imponer a cualquier precio.

En rueda de prensa para dar a conocer su posicionamiento, explicó que una de las causas para tomar la determinación de “bajarse” del proceso de las candidaturas es evitar fracturas en el partido y señaló que no usará su posición en el tricolor a nivel nacional para imponerse en la entidad.

“No tiene ningún caso seguir en un proceso en donde los dados están cargados, en donde algunos pretenden desestimar un proyecto serio y competitivo simplemente porque no goza de la simpatía, del agrado, del grupo político que hoy controla la dirigencia estatal. He pensado mucho tiempo si valdría la pena buscar imponerme (…), aprovechar la posición que tenemos en la dirigencia nacional (…), he decidido que no, que no vale la pena y que no voy a hacerlo, seria actuar precisamente como lo han hecho algunos de ellos”.

A pesar de ello, el aún legislador adelantó que permanecerá en el partido tricolor; y reiteró que si participó en el proceso electivo interno fue porque pensó que habrían de evaluarse esfuerzos, capacidades y condiciones de los contendientes para elegir la mejor carta para el 1 de julio.

“Lo digo fuerte y lo digo claro: seguiré en el PRI porque afortunadamente esta organización es mucho más que sus dirigentes; está representada por cientos de miles de hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor de sí en la construcción de un Querétaro pleno y más justo. El PRI, sin duda, se sabrá sobreponer a la indolencia con la que algunos vienen administrándolo, no tengo la menor duda”.

Artículo
Mauricio Ortiz Proal es un priísta de calidad, afirma precandidato
Rechaza Francisco Pérez Rojas favoritismo en el tricolorRechaza Francisco Pérez Rojas favoritismo en el tricolor

Asimismo, el diputado mostró el resolutivo de la Comisión Municipal de Procesos Internos que lo declaró improcedente para participar en el proceso, aduciendo la ausencia de apoyos sectoriales que, aclaró, acreditó en tiempo y forma.

En este contexto, Ortiz Proal anunció su decisión irrevocable de no participar en este proceso electoral argumentando la inexistencia de garantías mínimas de equidad para ello. No obstante, sostuvo que tanto él como su equipo estarán sumándose a las labores de promoción y activismo de las y los candidatos del tricolor.

“México necesita hoy más que nunca de una conducción política atinada, honesta y eficaz, por ello habremos todos de comprometernos en la promoción política que le permita a José Antonio Meade Kuribreña convertirse en el próximo Presidente de la República”.

Al concluir su posicionamiento, el diputado local no dio oportunidad a cuestionamientos de la prensa, toda vez que dijo haber sido muy claro en su dicho. Manifestó que continuará su trabajo en el Poder Legislativo procurando construir una agenda útil y significativa, ratificando el respeto que tiene por el PRI, una institución que, afirmó, le ha dado todo en términos políticos.

Compartir

Comentarios