Al registrarse como candidato de unidad a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2013-2017, el ex presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida anunció que realizará una gira de 20 días por los 18 municipios del estado.

Se prevé que el próximo 9 de marzo, Landeros Tejeida rinda protesta como dirigente estatal de este partido en fórmula con Isabel Aguilar.

En punto de las 11:30, el ex alcalde de Pedro Escobedo fue recibido en la sede del PRI estatal por el actual dirigente del partido, Jorge García Quiroz, así como por el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Fidel Pacheco, a quienes entregó sus documentos legales para el registro.

Landeros Tejeida informó que la mejor decisión que tuvo su partido para su fortalecimiento con miras a 2015 fue haber generado un candidato de unidad.

Aseguró que su primer objetivo será llevar a cabo una campaña al interior de los 18 municipios del estado, que estará focalizada a los más de 3 mil 500 consejeros de la entidad.

“Estaremos haciendo la campaña y también la agenda del partido para los próximo años, trabajando muy intensamente de la mano de todos. Vamos a empezar desde ya y a demostrarle a la sociedad queretana que somos y seremos la mejor opción, haciendo un binomio infalible que es la mejor estructura con los mejores candidatos”, asentó Landeros.

Candidaturas ciudadanas

Además, Alonso Landeros comentó que uno de los objetivos es impulsar candidaturas ciudadanas, un tema que se tocará en la Asamblea Nacional número 21, a fin de que el PRI se habrá a la sociedad y se modernice, como lo requieren los ciudadanos.

Por su parte, el dirigente interino del PRI, Jorge García Quiroz, manifestó que en el PRI, pese a las diferencias que se han tenido, siempre ha imperado el acuerdo y la unidad.

“Tuve dos encomiendas por parte de mi partido conformar los órganos de gobierno, del consejo político estatal y de los 18 consejos políticos municipales, así como generar las condiciones para que hubiese hoy un registro consensado, equilibrado y de unidad, en el partido ha imperado como premisa fundamental la unidad”, comentó García Quiroz.

Desayuno previo

Antes de registrarse como candidato único a la dirigencia del PRI en el estado, Alonso Landeros sostuvo un desayuno con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con lideres priístas como el senador y ex gobernador de la entidad Enrique Burgos; el ex gobernador, José Calzada Urquiza; y con el actual presidente municipal de la capital queretana, Roberto Loyola.

Durante el desayuno, Alejandro Bocanegra Montes, dirigente estatal de la CNC, reafirmó el respaldo de la organización hacia Alonso Landeros, y destacó que el registro y elección del nuevo dirigente estatal del tricolor forma parte de un acontecimiento histórico para el partido que se dio a la tarea de postular candidatos y líderes comprometidos.

“Los cenecistas, el sector campesino y obrero, mostramos nuestro respaldo a Alonso Landeros Tejeída como candidato a presidente estatal del partido”, externó Bocanegra.

Braulio Guerra, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y ex dirigente del PRI en el estado, también reconoció en Alonso Landeros a un hombre con perfil experimentado y emanado desde las juventudes partidistas.

“Tendrá que ser un dirigente que coordine los esfuerzos, que incluya en la mesa a todos los que quieran participar con imparcialidad, equilibrio, con la balanza en su justo medio, para que se siga privilegiando la unidad del partido. Creemos que es un compañero que no se le puede regatear ofrecimientos dentro del PRI”, dijo el diputado.

Asimismo, Roberto Loyola, edil de Querétaro, aseguró que Landeros es un priísta que tiene trayectoria, capacidad y talento para hacerse cargo de la dirigencia de su partido.

“Me parece que él puede convocar y unir a su proyecto a una candidatura que se caracteriza por la unidad del partido, lo cual le augura una buen ejercicio al frente del PRI”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS