Se encuentra usted aquí

Niega Aguilar conversación

09/12/2014
01:55
-A +A

El diputado federal, Marcos Aguilar Vega, aclaró el asunto sobre los audios que presuntamente lo señalan con redes de espionaje, tras negar que su voz sea la misma de la supuesta conversación con Juan Pablo Rangel. El panista afirmó ser objeto de la “guerra sucia” en la entidad.

En rueda de prensa que convocó de último momento, el legislador emanado por el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó de manera enfática el audio que se difundió en redes sociales, en donde supuestamente mantiene una conversación con el ex auditor del municipio de Querétaro, Juan Pablo Rangel, y que revela un presunto espionaje telefónico a distintos funcionarios y personajes políticos.

De manera concisa, aclaró que su voz no es la del audio y dijo que dará su posicionamiento hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) dé a conocer la información oficial en torno al tema del que supuestamente se le vincula.

“Niego enfáticamente haber realizado algún tipo de comunicación semejante y por eso afirmo que la guerra sucia continúa en mi contra, ni yo, ni nadie que forme parte de mi equipo vamos a comentar ni ahora ni más adelante, sobre grabaciones realizadas de manera ilegal, ya que no parece lógico juzgar a las víctimas como verdugos y a los verdugos como víctimas, es un intento por destruir mi imagen”, declaró.

En este tenor, subrayó ser nuevamente víctima de la llamada “guerra sucia”, por lo que analizará si presentará una denuncia por actos de difamación contra su persona.

“Hasta en tanto no se analicen los audios ejerceré mis derechos correspondientes, en este momento entraría a un escenario sobre declaraciones, sería una equivocación en cualquier ámbito, con ello me mantendré en términos que me he llevado”

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, reiteró nuevamente que ninguna persona, incluidos funcionario o ex funcionarios públicos, pueden estar por encima de la ley y consideró que actualmente lo que existe a partir de un acto ilícito (espionaje telefónico), no es suficiente para adelantar juicios o señalamientos de presuntos culpables, situación que le corresponde a la Procuraduría General de la República.

“Entendemos cuál es el proceso, hoy hay presuntos responsables y sobre esos presuntos responsables es la Procuraduría la que debería de dar cuenta y la que debería de aterrizar cualquier cosa; lo que sí, es que seguimos apelando a un clima favorable para lo que será el próximo proceso electoral”, refirió.

Por su parte, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, afirmó que los “escándalos” en donde se ven envueltas figuras políticas, no son buenos para la vida democrática; esto, entorno a las grabaciones hechas a funcionarios públicos.

De manera específica, en el caso del ex contralor del municipio de Querétaro, Juan Pablo Rangel Contreras, reiteró que será la autoridad judicial (en este caso la Procuraduría General de la República) la que habrá de definir las investigaciones.

“Cualquier época es complicada y no es bueno para todos los temas que tienen que ver con democracia, que tienen que ver participación, pero bueno, vamos a dejar que la autoridad federal lleve a cabo su trabajo”.

Respecto de la presunta participación del diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, el gobernador prefirió no emitir opinión alguna y nuevamente, dijo, serán las autoridades las que definan el caso.