Antes de que termine el año, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, anunció que sostendrá una reunión con sus homólogos del Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Guanajuato, en la ciudad de Querétaro, con la finalidad de trabajar de manera coordinada en materia de seguridad en las fronteras con los estados.

Explicó que la propuesta surgió después de haber coincidido, el pasado domingo, con los gobernadores, en la toma de protesta del mandatario estatal de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

“El domingo pasado que me encontré a mis compañeros gobernadores que hacemos vecindad y nos vamos a reunir aquí en Querétaro, encabezados por el presidente de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) para fortalecer nuestras fronteras y estar trabajando de manera conjunta”

El mandatario negó que haya un estado de alerta en las fronteras con los estados vecinos, sin embargo, insistió que se trabajará para mantener la tranquilidad en estos lugares.

“No tenemos estado de alerta afortunadamente, ni con nuestras fronteras con el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y Guanajuato” explicó.

Anuncia análisis toxicológicos. Minutos antes, durante su discurso, en el que entregó vehículos patrulla a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a 14 municipios, el gobernador del estado informó que ayer en la mañana se comenzaron a realizar, de manera sorpresiva, análisis toxicológicos a más de mil 600 elementos de distintas corporaciones de seguridad, entre policías ministeriales, de investigación, estatales así como custodios de los centros de reclusión del estado.

“De manera sorpresiva empezamos con análisis toxicológicos en la Procuraduría General de Justicia con 534 elementos de la Policía Investigadora, con 116 peritos, 161 elementos del Ministerio Público, 330 de la Policía Estatal; de las Direcciones Generales de los Reclusorios van 502 custodios, dando un total de mil 616”, detalló.

Dijo que acompañaría al procurador, al secretario de Seguridad Ciudadana y de Gobierno a que también se realicen los análisis toxicológico ya que expresó que “este es un ejemplo que debemos de mandar, ese mensaje a los ciudadanos. No nada más se trata de tener elementos y equipamiento, sino que sepan que vamos a entrar con las medidas, que los queretanos quieren saber quiénes son sus policías y quiénes son los responsables de la seguridad pública”, apuntó.

Domínguez Servién expuso que los resultados de dichos análisis se darán a conocer a la ciudadanía de manera inmediata e insistió que será una de las muchas acciones sorpresivas que se van a llevar a cabo dentro de las instituciones de seguridad del estado.

“Es una de las primeras acciones sorpresivas, dentro de muchas, que vamos a hacer y pronto estaremos dando comunicación de instrumentos que fortalecerán a la Policía Estatal, a la Procuraduría y a los 18 municipios con tecnología e inteligencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS