Luego de que la senadora Marcela Torres Peimbert declarara en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que la opción del Partido Acción Nacional (PAN) es claramente el senador Francisco Domínguez Servién, el coordinador de la bancada del albiazul en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, insistió en que no es momento para asegurar nombres de las elecciones de 2015, ya que cualquier militante podrá participar en la contienda.

El diputado local recordó que será hasta febrero del siguiente año cuando se darán a conocer formalmente a los candidatos de los distintos partidos políticos.

“En este momento no hay candidatos y por supuesto que yo no descartaría que cualquier otro panista o ciudadano pueda participar para la gubernatura de Querétaro, no está cerrada la puerta. Sin duda, hoy uno de los políticos queretanos que manifiesta su interés de poder participar es el senador Pancho Domínguez, pero legalmente será hasta febrero de acuerdo con la ley cuando se conocerá con formalidad y certeza quiénes participan en los partidos políticos para los distintos cargos de elección popular”, dijo.

Por lo tanto, señaló que en este momento no se pueden descartar ni encartar a militantes panistas para integrar las boletas electorales.

Celebra blindaje ante el crimen. En otro tema, el también presidente de la Junta de Concertación Política en el Congreso celebró la propuesta que presentó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de blindar ante el crimen el siguiente año electoral, al investigar a sus candidatos para prevenir cualquier relación con el narcotráfico, así como evitar el uso de recursos públicos para la propaganda.

“Es una idea de Ricardo Anaya, presidente nacional, quien en una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de crear mecanismos para asegurar que los candidatos a los diversos puestos de elección popular que en 2015 estarán compitiendo, precisamente estén libres de sospecha y relaciones con el crimen organizado”.

Lo anterior, luego del caso de los normalistas asesinados presuntamente por órdenes del crimen organizado coludido con el alcalde de Guerrero.

El panista dijo que se deberá crear una plataforma técnica en la que se asegure la revisión completa de los candidatos e incluso militantes de los partidos políticos.

“Lo que ha habido producto del interés e iniciativa del presidente han sido posicionamientos que coinciden con el mismo ánimo, y tocará al Instituto Nacional Electoral (INE), a los partidos políticos nacionales y a las autoridades de gobierno federal construir una plataforma técnica y legal para asegurar precisamente que no tengamos al crimen organizado infiltrado en gobiernos como fue el caso de Iguala, en Guerrero, y se han dado ejemplos en muchas partes del país”, lamentó.

Cabe señalar que este esquema se replicará en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Google News

TEMAS RELACIONADOS