Las constantes lluvias que se registraron durante este fin de semana en diferentes zonas del estado provocaron dificultades en algunos puntos carretero debido a que hubo leves desgajamientos de cerros que entorpecieron la circulación, sin embargo, ya fueron atendidos por las autoridades correspondientes.

De acuerdo con información proporcionada por dependencias estatales, la zona serrana fue la más afectada, sin reportarse personas lesionadas ni daños a vehículos.

En este sentido, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, detalló que la carretera que dirige al municipio de Landa de Matamoros resultó con afectaciones por piedras y tierra que cayeron sobre la carpeta asfáltica, por el reblandecimiento que provocaron las precipitaciones.

“Hay que destacar que en cuanto se tuvo el reporte, las unidades municipales de protección civil actuaron en tiempo y forma; se inicio con las labores de limpieza para que el tránsito se viera lo menos afectado posible, en unas horas esta situación ya se había restablecido al 100%”, aseguró el funcionario estatal.

Asimismo, la Comisión Estatal de Caminos (CEC), reveló que tomaron conocimiento de un escenario similar que se vivió en la carretera federal 120, la cual conduce al municipio de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, en el cual apoyaron con maquinaria para remover los escombros.

Cabe señalar que en la zona metropolitana también existen puntos vulnerables a sufrir este tipo de afectaciones, como el anillo Fray Junípero Serra y la carretera estatal 200 —que conduce hacia la Cañada—, en donde ya se han reportado desgajamientos con anterioridad, sin embargo, durante este fin de semana no se reportaron mayores daños.

Continuarán lluvias

De acuerdo con información difundida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que durante toda la semana continúen ligeras precipitaciones en el estado, como resultado de la formación de la onda tropical número 18.

“Fuertes precipitaciones con intervalos de chubascos son ocasionadas por un canal de baja presión en proceso de generación sobre el suroeste del Golfo de México, con 20% de potencial para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días”, indicó la dependencia federal.

En tanto, en la capital queretana no se reportaron afectaciones severas por las lluvias, salvo encharcamientos en algunos puntos, principalmente de la zona sur, en donde el agua estuvo a punto de entrar a algunas casas; finalmente ésto no se concretó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS