Empresa china tendrá una planta en Colón

F&H Fibras invertirá 20 mdd para instalarse en el ayuntamiento
Empresa china tendrá una planta en Colón
El proyecto fue presentado por autoridades del municipio de Colón encabezadas por el alcalde Alejandro Ochoa Valencia, así como por el presidente de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz. (ESPECIAL)
09/08/2018
03:13
Alma Córdova
-A +A

La empresa china F&H Fibras invertirá 20 millones de dólares para la construcción de su primera planta en Querétaro, para la fabricación de textiles, y la cual se ubicará en el municipio de Colón; el proyecto se asentará en siete hectáreas que forman parte de un nuevo parque industrial.

El proyecto fue presentado por autoridades del municipio de Colón encabezadas por el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia, así como por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz.

De acuerdo con información de las autoridades de Colón, esta inversión es la primera de tres etapas que la firma asiática realizará en esta entidad, mientras que se tiene una proyección de generar de 300 a 400 empleos, lo que además consolidará el corredor industrial de ese municipio como uno de los más atractivos para invertir en la entidad.

Artículo
La empresa F&H Fibras iniciará actividades con 20 mdd para proyectar la generación de 400 empleos directos
Inversión china llega a ColónInversión china llega a Colón

Al respecto, el presidente de Canacintra explicó que esta inversión fue gestionada por un periodo de cuatro meses, en donde colaboraron tanto el sector privado como los gobiernos municipal y estatal para poder brindar las facilidades. Consideró que se trata de una inversión muy importante para la entidad debido a que se amplía la proyección de Querétaro en Asia y en el mundo.

Es un grupo de inversionistas, muy importante; es de las primeras empresas chinas que llegan a México después del proceso electoral y el mensaje es claro, es decir que México está siendo visto como un gran destino para las inversiones… fueron cerca de cuatro meses de trabajo, recibimos un gran apoyo del gobierno del estado y del gobierno municipal”, manifestó.

Información de la Secretaría de Economía (SE) refiere que el estado de Querétaro fue una de las entidades del centro del país donde la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Asia incrementó paulatinamente durante los últimos años. Para el segundo trimestre del año pasado, la IED total del estado fue de 654.7 millones de pesos, de los cuales 438 millones (86%) correspondieron a proyectos ejecutados por empresas japonesas.

Artículo
Se busca abatir el déficit de casas en la demarcación
Construirán 25 mil viviendas en ColónConstruirán 25 mil viviendas en Colón

En ese mismo periodo, China reportó que tenía un acumulado de 2.3 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones de dólares se atrajeron en 2013 y 2017; por lo tanto es que la inversión proyectada para este año por la compañía F&H significa un crecimiento importante para Querétaro y en específico en la realización de negocios con China, consideró Rivadeneyra Díaz.

En el extranjero ven a México como uno de los países con mayor apertura de inversiones en el mundo… nos están pidiendo que seamos tremendamente abiertos, y este tipo de inversiones con las que los chinos vienen a invertir a México, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos, habla muy bien de lo que está pasando en México”, afirmó.

El dirigente empresarial confirmó que el resto del año se vislumbra un panorama positivo para la llegada de inversiones a la entidad, sin embargo dijo que será el gobierno estatal como los inversionistas quienes darán a conocer el tipo de proyectos. Puntualizó que tanto países Asiáticos como Europeos tienen sus ojos puestos en Querétaro para invertir durante el futuro cercano.

 

bft

Comentarios