Participarán en juegos nacionales

Portada 09/08/2014 01:27 Actualizada 10:02

Los adultos mayores han encontrado una nueva motivación: las actividades deportivas y culturales, algo que la delegada del INAPAM en Querétaro, Alejandra Quiroz, consideró de suma importancia, “pues los mantienen con un sentido de vida y lo más importante dentro de una sociedad”.

En emotiva ceremonia, se realizó el abanderamiento de la delegación de Querétaro rumbo a los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que se llevarán a cabo del 25 al 30 de agosto en Guadalajara, Jalisco.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) junto a Alejandra Quiroz Fernández, fueron los encargados de entregar el banderín que los representará durante la justa nacional, y de entregar los uniformes representativos del estado.

“Quiero felicitar a la delegada Alejandra Quiroz por el esfuerzo que está haciendo y que sepa que cuenta con todo el respaldo por parte del estado, y quiero felicitarlos, tenemos un compromiso muy grande, seguro tras su actuación luego los recibiremos con los brazos abiertos y ojalá pongan en alto el nombre de Querétaro”, declaró el titular del deporte estatal.

La edición 25 de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores se disputará en Guadalajara y habrá competencias en cachibol, caminata, carrera, natación, béisbol, ajedrez, dominó, entre otras, además de actividades culturales.

Por su parte, Alejandra Quiroz, agradeció el apoyo por parte del Indereq, y aseguró que van bien representados para traer buenos resultados.

“No tengo palabras porque sin estos apoyos el Instituto no podría hacer tanto. Para el INAPAM es fundamental que los adultos mayores se activen, porque no nada más es el juego, cuando se tienen las actividades tienen que recordar los pasos de baile, coordinar, están insertados en una sociedad y en un sentido de vida y se convierte en un reto para ellos ir por un puntaje mejor en cada competencia, esto es una motivación más para sus vidas”, aseguró la delegada del INAPAM en el estado.

Ernesto Medellín y Susana Aboytes fueron los encargados de recibir de manera simbólica los uniformes que portará la delegación queretana de manos del director del Indereq, Pedro Hernández Solorio.

Posteriormente se entregó el banderín del estado a Roberto Segovia y Ana María Acevedo, quienes lo pasearon frente a sus compañeros deportistas, como símbolo de unión previa antes de la justa nacional.