Listo para retener título

Portada 09/08/2014 01:27 Actualizada 10:04

El púgil queretano Andrés Jaguar Gutiérrez está listo para su última defensa del centro mundial plata supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, y superó sin contratiempos la romana, su último obstáculo previo a la función de box “Batalla en la jungla”, programada para esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en el Auditorio Arteaga.

El quiosco del Jardín Zenea, en el Centro Histórico, fue el escenario de la ceremonia de pesaje con la presencia de todos los protagonistas de esta función.

Un día antes, el rival del campeón queretano, Mario Huracán Macías, fue tajante al declarar que le arrancaría la cabeza al mayor de la dinastía Gutiérrez Vera, y a pesar de tener problemas para dar el peso en esta división, Andrés comentó que espera que su rival sostenga lo dicho arriba del ring.

“Me siento fuerte, la verdad me preocupaba el peso, era algo que me tenía muy nervioso, pero afortunadamente ya pasó y todo está muy bien.

“Esperamos una gran pelea, mi rival es duro, y la gente también se ha creado una gran expectativa para este encuentro, así que espero que él responda arriba del ring y que cumpla lo que dijo sobre que intentará arrancarme la cabeza”, declaró después de bajar de la báscula.

El invicto queretano llega a este encuentro con un récord de 29 triunfos, 22 de ellos por la vía del nocaut y un empate, y sostendrá su tercera defensa del cetro que obtuvo en San Antonio, Texas, al vencer a Sal Sánchez II, la cual será la última en esta división, pues posterior a esta pelea comenzará su camino en la división pluma, e informó que su primer combate en esa categoría será antes de terminar 2014.

Resaltó que para él, “es muy importante hacer esta defensa en casa, con mi gente, pues ellos se merecen una gran pelea. Los invito a todos para que me acompañen y en caso de ganar, el triunfo va dedicado para mi familia y toda la gente de Querétaro que nunca me han dejado de apoyar”, añadió el boxeador.

Tanto el Jaguar como el Huracán Macías superaron sin problemas la báscula y ambos registraron 57.500 kilogramos, por lo que llegarán con las mismas condiciones al ring.

En total, serán 10 combates programados para esta función en la que destacan también las peleas de Victoria Argueta, que espera refrendar su título mundial paja IBF contra la tapatía Alondra García, además de Francisco Verdugo Pérez contra el colombiano Arístides Pérez, así como las peleas que protagonizarán dos de los tres hermanos de Andrés, Óscar y Ricardo Gutiérrez.

En el caso de Vicky Argueta, que protagonizará la otra pelea de campeonato, bajó de la romana después de registrar 47.200 kilogramos, mientras que su rival, Alondra García, pesó 47.100 kilogramos. El Verdugo Pérez, quien va ante Arístides Pérez de Colombia, en peso ligero a 10 rounds, pesó 61.200 kilogramos, mientras que su rival registró 60.200 en la báscula.

Temas Relacionados
listo retener título Jaguar gutierrez