El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anticipó cambios en su gabinete en los siguientes días, al reconocer que algunas áreas no han dado los resultados esperados en estos primeros nueve meses de gobierno.

“Estamos haciendo un análisis de cada una de las dependencias, la próxima semana nos tomaremos el tiempo para definir los cambios en acuerdo con el balance general que se ha hecho de la administración, necesitamos seguir dando resultados y quien no los dé se tendrá que ir”, advirtió el edil.

Recientemente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Salvador Hernández, recomendó hacer ajustes a la Secretaría de Desarrollo Económico, ante el retraso de gestión de inversiones y recursos a favor de la demarcación.

Vega Guerrero dijo que realizan une estudio especial en esta área, así como la Secretaría de Desarrollo Urbano, pero declinó informar sobre la salida de alguno de los titulares.

Aseguró que desde el inicio de su gobierno se ha recurrido a cambios de personal que no ha cumplido con las expectativas de trabajo, sin importar que sean militantes del partido político en el poder o que lo hayan acompañado en su campaña en busca de la presidencia.

Al respecto, el presidente municipal recordó la salida de Joaquín Alfaro, anterior encargado de la Jefatura de Recolección de Basura y Aseo Público, quien fue sustituido por Antonio Garduño; mientras que en el área de Taller Mecánico ingresó recientemente Ignacio Cisneros.

Al interior de la Secretaría de desarrollo Urbano y Obras Públicas también se han efectuado cambios, en específico dentro de la dirección de Regulación de Fraccionamientos y de Trámite de Factibilidades de Uso de Suelo, debido a que se detectaron deficiencias en trámites de documentos a favor de desarrolladores inmobiliarios, lo que retrasaba la llegada de estas inversiones.

Guillermo Vega insistió en que los ajustes que se pretenden no sólo serán entre los funcionarios de primer nivel sino en las direcciones y jefaturas con responsabilidades determinantes para el cumplimiento de proyectos de gobierno.

“Vamos a hacer cambios no sólo de secretarios, sino de jefes de áreas tan importantes como es el caso de las que se concentran en la Secretaría de Servicios Municipales y quienes no estén dando resultados se tendrán que ir”, mencionó.

Además de ajustes a su gabinete, el alcalde de San Juan del Río proyecta la reducción de 100 plazas laborales más, acción que da continuidad al programa de austeridad que emprendieron desde octubre de 2015.

“Hoy se han reducido 100 plazas, la meta es recortar hasta 200 empleos. No son despidos hechos a la ligera, hemos dado de baja a personas que no han cumplido con las proyecciones de trabajo, son cambios que hicimos de manera gradual”, puntualizó el edil.

Agregó que, para mejorar el desempeño de la administración, también se ha recurrido a reducir el gasto corriente, a fin de atender el déficit financiero con que se recibió el gobierno municipal.

Finalmente, Guillermo Vega señaló que en el mes de octubre pasado recibió cuentas bancarias con tan sólo 130 mil pesos, lo que inicialmente dificultó la operatividad de las dependencias.

Explicó que en ese momento se dio prioridad a cumplir con el pago de nómina, por lo que fue difícil realizar la labor en otras áreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS