Apoyan a 3,915 con empleo temporal

Portada 09/07/2014 00:02 Actualizada 09:06

El programa de empleo temporal ha beneficiado a un total de 3 mil 915 personas que habitan en diversas comunidades del municipio de Querétaro, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, quien dijo que en esta primera etapa que se viene realizando desde enero hasta junio, se tiene una inversión de un millón 737 mil pesos.

“Lo que estamos buscando son actividades de vivero, y de plantas medicinales. Se ha estado trabajando en 18 comunidades y con empleo temporal se benefició a 3 mil 915 personas”, aseguró.

En huertos comunitarios de producción se espera implementarlo en 2 mil metros cuadrados para beneficiar a estas familias, explicó el secretario.

“También tenemos un programa de aviarios con 20 colmenas que van a beneficiar a 100 familias con una inversión de 750 mil pesos”, detalló Abonce.

Delegaciones como Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González han sido las más concurridas en este programa, visitando sus comunidades como La Joya, Barreta, Lomas de Menchaca, El Puertecito, Tlacote el Alto, San Pedrito, El Obraje, Tinaja de la Estancia, El Patol, entre otras.

Abonce Meza señaló que este programa también incluye capacitación a las personas para que puedan desempeñar esta actividad sin ningún problema.

El secretario adelantó que se cuenta con 28 proyectos productivos con una inversión de 3 millones 105 mil pesos y que consiste en apoyo a las familias rurales para que realicen actividades como cofinanciamiento para iniciar nuevos negocios o actividades productivas que le mejoren sus condiciones de vida.

Como parte del proyecto de cunicultura que emprende la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro, se continúa con la entrega de 50 conejos a 31 comunidades con el fin de promover el auto sustento alimenticio, informó.

“Nos encontramos iniciando la segunda fase, que es la entrega de 50 conejos que se van a dar a familias que viven en las comunidades más necesitadas”.

Temas Relacionados
apoyan Empleo temporal primera etapa