Invertirán 250 mdp en 2 microparques

Portada 09/06/2014 00:22 Actualizada 08:46

En el segundo semestre del año se prevé la construcción de dos microparques industriales, en el municipio de Santiago de Querétaro, con una inversión de 250 millones de pesos, anunció el director de Desarrollo Económico municipal, Alejandro Maccise Aguirre, tras señalar que estos proyectos se sumarán a los siete microparques ya existentes en la capital del estado.

El funcionario municipal dio a conocer la ampliación, en 70 hectáreas, para el Parque Industrial Querétaro, dentro del cual serán instaladas 10 nuevas empresas, mientras que en el polígono empresarial de Santa Rosa Jáuregui se pretende una expansión de cinco hectáreas adicionales para que dentro de estasuperficie sean instaladas un total de 20 empresas.

Ambos proyectos de ampliación (PIQ y el polígono de Santa Rosa Jáuregui), señaló, se espera que sean consolidados antes de que finalice el año y para ello se contempla una inversión privada de 250 millones de pesos.

El total de inversión privada, que se espera en el transcurso del año, para impulsar el desarrollo industrial municipal asciende a 450 millones de pesos.

La llegada de nuevas empresas o ampliación de las ya existentes reflejan la confianza que existe por parte de los empresarios para hacer crecer sus industrias al interior del municipio, consideró.

“Es el reflejo de que hay confianza de los inversionistas en la zona metropolitana, por Querétaro y, nosotros en el municipio, de acuerdo a los indicadores de desocupación y en cuanto a apertura de empresas, podemos observar que el crecimiento se está generando dentro de la ciudad”, mencionó el director de Desarrollo Económico.

Al referirse a la disponibilidad de espacios, dentro del perímetro municipal, para ofrecer predios y opciones de crecimiento al sector industrial, Maccise Aguirre afirmó que “todavía hay algo de espacio de terreno industrial, de acuerdo a los planes de desarrollo en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, principalmente, hay proyectos de dos microparques en esta zona y también estamos cerca de aterrizar un parque industrial de dimensiones un poco más amplias,el cual dará cabida a industrias que quieran instalarse en la ciudad”.

Se espera que al cierre del año se haya instalado, en el municipio, 2 mil 500 nuevas empresas, sin embargo, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal para que la ubicación de las mismas sea lo más acorde con las requerimientos de crecimiento poblacional y urbano del estado, con la finalidad de evitar problemas de logística y de crecimiento desordenado.

Para el cierre de 2013, EL UNIVERSAL, dio a conocer que fueron inaugurados dos pequeños parques industriales en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y San Pedrito Peñuelas, como parte del crecimiento de este tipo de instalaciones en la capital del estado.

La construcción de estos espacios puede albergar al menos 50 industrias, las cuales ya se tenían confirmadas. La inversión para la edificación de las naves fue de 180 millones de pesos entre ambas plazas, dio a conocer Alejandro Maccise.