Hinojosa toma riendas de la 57 Legislatura

Aprueban decisión con 20 votos a favor y 1 en contra
09/05/2018
03:06
Redacción Querétaro
-A +A

Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, diputada de la fracción del PAN, será la presidenta de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura del 1 de junio al 31 de julio del presente año, hasta esa fecha continuará presidiendo los trabajos Antonio Zapata Guerrero.

La propuesta de conformación de la mesa fue aprobada en sesión de Pleno con 20 votos a favor y uno en contra emitido por el diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien quería la Mesa Directiva.

“Habemos diputados que también nos interesa encabezar la presidencia de la Mesa Directiva, ser parte de la misma”, señaló Sánchez Tapia al hacer uso de la voz previo a la votación.

Este órgano legislativo quedo conformado de la siguiente forma: Daesy Alborada Hinojosa Rosas, presidenta; Carlo Manuel Vega de la Isla, vicepresidente; Roberto Carlos Cabrera Valencia, suplente vicepresidente; Verónica Hernández Flores, primera secretaria; Daniel Trejo Pineda, segundo secretario; Antonio Zapata Guerrero y Juan Luis Iñiguez Hernández como secretarios suplentes.

Hinojosa Rosas será la tercera mujer en ocupar dicho cargo, además de ser la sexta panista. Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo ha encabezado una vez la mesa, con la representación de Isabel Aguilar Morales.

Los panistas que han presidido la Mesa Directiva son: Roberto Cabrera Valencia, del 25 de septiembre al 25 de marzo de 2015; Eric Salas González, del 26 de marzo al 25 de septiembre de 2016, Gerardo Ángeles Herrera, del 30 de septiembre al 28 de febrero de 2017; Carmen Zúñiga Hernández, del 1 de marzo al 31 de julio de 2017, y el que sigue en funciones Antonio Zapata Guerrero quien fue designado el pasado de diciembre de 2017 y su plazo vencía el 28 de febrero, pero al no haber sido votada una nueva mesa, el último presidente elegido debe continuar en el cargo.

Gerardo Ángeles Herrera, coordinador del grupo legislativo del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó que de acuerdo con los dispuesto en el artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para el adecuado funcionamiento del Congreso es necesario que cuente con una estructura de órganos y dependencias.

“La Mesa Directiva se encarga de conducir los trabajos del órgano Legislativo estatal con base en la competencia que confiere el artículo 124 y rigiendo su actuación bajo los principios de imparcialidad y objetividad, haciendo prevalecer el interés general de la Legislatura sobre el particular de sus órganos o de sus integrantes”, detalló.

Además destacó el desempeño de cada uno de los integrantes de la actual mesa por el trabajo realizado desde el pasado mes de diciembre.

Comentarios