Se encuentra usted aquí

Tequis planea ahorrar 10 mdp

09/05/2016
01:44
-A +A

En el municipio de Tequisquiapan se plantean ahorros por 10 millones de pesos al año, al bajar la proporción de diversos servicios personales, desde telefonía celular hasta gasolina, y los servicios de la propia presidencia municipal, informó el alcalde Raúl Orihuela González.

El presidente tequisquiapense recordó que tienen pasivos por 70 millones de pesos, producto de procesos judiciales en su contra, como laudos, y deudas con proveedores.

“Bajar los gastos corrientes en la nómina, consumo de gasolina, telefonía, gastos propios de la presidencia, un ahorro en general, en donde se pueda ahorrar ahí estamos metidos, calculamos que, con todo lo que estamos haciendo, van a ser arriba de los 10 millones de ahorro”, mencionó el edil.

Señaló que en algunos casos se han logrado negociaciones con las personas a quien se les debe algún servicio o se tiene pendiente pago de liquidaciones por baja laboral o laudos, con el objetivo de pagar conforme a la capacidad de la administración.

Explicó que se logre ahorrar, se destinará directamente a la deuda que tiene el gobierno, rubro que por ahora preocupa más a las autoridades municipales.

“Gasto en general en todo este año, primero para pagar la deuda que tiene el municipio, es el principal rubro que nos preocupan, son 70 millones, y siguen las negociaciones con las empresas, laudos y demás”, dijo.

En el aspecto económico, informó que también se ha logrado aumentar la recaudación por el impuesto predial y recuperado cartera vencida, al menos son 10 millones de pesos los que han recuperado.

“[La recaudación] está arriba de los 23 millones, está un poco arriba y todavía tenemos la expectativa de que vamos a superarlo, era de 22 millones, la recaudación normal; bajó la cartera vencida, estamos 10 millones abajo”, señaló el presidente municipal.

Sigue en pie la presentación de Gerardo Ortiz en feria municipal. A pesar de tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por parte de la fiscalía de Jalisco, el cantante Gerardo Ortiz sí se presentará el próximo jueves 19 de mayo en Tequisquiapan, aseguró el alcalde Raúl Orihuela González.

Declaró que no pueden prohibirle al cantante que realice un concierto en el municipio, siempre y cuando se garantice la seguridad para los asistentes y no se fomente la violencia a través de sus canciones; es así como se acordó que el cantante no interpretará “narcocorridos”, refirió.

“No sé su situación legal, pero su representante dice que sí se presenta y que por su situación legal no tiene ningún problema; llega un empresario, pide los permisos para hacer la presentación y si cumple con los requisitos no tiene por qué negárseles. Pedimos no incitar la violencia, pedirle que no cante aquellas canciones que incitan a la violencia”, concluyó.