Se encuentra usted aquí

JCR: autopartes, motor económico

09/05/2014
02:04
-A +A

Querétaro se ha posicionado como la primera entidad productora de autopartes y el estado líder en crecimiento turístico, aseguró el gobernador, José Calzada Rovirosa, quien destacó estos rubros como los principales motores económicos.

Durante la toma de protesta al consejo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, aseguró que el sector automotriz se posiciona como uno de los principales empleadores para los profesionistas egresados a nivel superior.

El titular del ejecutivo destacó que el desarrollo industrial sostenido permitirá un crecimiento económico de 15% anual para los siguientes 10 años.

En este desarrollo destacó la producción de autopartes, que logró pasar del tercer al primer lugar en la materia durante este sexenio, lo que equivale a la fabricación de 15% de autopartes en el país.

“El gobierno federal ha planteado pasar de una producción anual de 3 millones de vehículos a 5 millones en 2018, y la buena noticia para los jóvenes es que somos el primer proveedor de autopartes y que se van a generar empleos bien remunerados” dijo.

Crece turismo

Al acudir a la toma de protesta de los sectores productivos, integrados por el Colegio de Profesionistas, la Cámaras de la Industria restaurantera y de Comercio, así como la Asociación de Industriales, el mandatario destacó el desarrollo turístico, rubro que registra un crecimiento de 15% anual.

Para aprovechar el desarrollo de este sector, recordó que se buscar sentar las bases para generar el proyecto “Ciudad de la Salud”, consistente en la creación de hospitales privados que atraigan pacientes del extranjero.

Para poner en marcha el proyecto se busca la donación de un terreno federal de 100 hectáreas.

Recordó que a México llegan, anualmente, un millón 200 mil personas a solicitar servicios médicos y generan alrededor de 3 mil millones de dólares de derrama económica.

Ante los profesionistas y representantes de las cámaras, el gobernador destacó a San Juan del Río como el gran referente de inversión.