Se encuentra usted aquí

Respaldan doble verificación estatal

09/01/2016
03:25
-A +A

Habrá respaldo de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso local, para que se implemente en el estado la doble verificación, debido a que Querétaro tiene índices de contaminación bastante elevados, aseguró la presidenta de la comisión, Yolanda Josefina Rodríguez Otero, aunque aceptó que tal medida afectará a la economía de los queretanos.

El año pasado se llevó a cabo una evaluación de la contaminación ambiental, por lo que se dio a conocer que se tienen niveles de monóxido de carbono cuatro veces arriba del límite permisible, afirmó la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que detalló que acompañará al Poder Ejecutivo en la medida presentada el pasado jueves.

“Hay el respaldo por parte de la comisión, ya que esto es algo sano para todo Querétaro y para el medio ambiente, el hecho de que no se esté contaminando tanto, pues que tengamos más cuidado y es una responsabilidad de todos nosotros que tenemos automóvil, pues tenerlo en buenas condiciones”.

Sin embargo, la legisladora queretana comentó que esta medida habrá de afectar la economía de los queretanos, por lo que se dijo interesada en buscar que el costo de la verificación disminuya, toda vez que se estima que los contribuyentes inviertan 60 pesos más de lo que se venía haciendo anteriormente con una sola verificación al año.

“Desgraciadamente va a impactar en lo económico, eso sí no es nada bueno, pues se sabe cómo va la situación económica en todo el país y pues vamos a tratar de que no sea tan fuerte el pago para que sean las cosas como deben ser”.

Medidas alternas. Al cuestionarle respecto a qué otras medidas podrían aplicarse para mejorar las condiciones medioambientales en el estado, la diputada comentó que su trabajo legislativo estará orientado hacia ello, por lo que recordó diversas iniciativas de ley que se estarán trabajando en su comisión durante los días subsecuentes.

En cuanto a la posibilidad de que se establezca en Querétaro el Hoy no circula, Yolanda Josefina Rodríguez Otero comentó que coincide con el gobernador del estado al señalar que no es una medida adecuada para el estado, pues afirmó que a pesar de que se implemente este programa, “no somos tan responsables”, por lo que se buscarían diferentes maneras de evadirlo, como el comprar más de un automóvil.

“Yo no voy con que se pueda implementar aquí el Hoy no circula, porque la gente lo que haría sería adquirir otro automóvil y esto no sería nada bueno; desgraciadamente no somos tan responsables de lo que se está adquiriendo o algunos inclusive cambiarían su vehículo; yo creo que esa no sería una solución”.

Sin embargo, la legisladora comentó que se tendrán que tomar medidas drásticas al respecto, toda vez que en el estado se están elevando los índices de contaminantes, lo que afecta a la salud de toda la población.

“Se está contaminando mucho, esto no es bueno para nuestra salud y se tienen que tomar medidas drásticas al respecto”, apuntó.