Loyola Vera invita a industriales a invertir

08/12/2014
02:03
-A +A

El presidente municipal Roberto Loyola Vera expuso en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Industria de la Transformación (Canacintra) las ventajas de invertir en Querétaro. A los líderes industriales le recordó que este ayuntamiento es la tercera ciudad más competitiva del país, lo que le da un realce importante.

El evento se realizó en el marco del 73 aniversario de la Canacintra, al que el presidente nacional Rodrigo Alpízar Vallejo invitó al edil queretano a presentar lo que a dos años de gobierno definió como trabajo referente de gobiernos locales.

Ahí el presidente municipal de Querétaro señaló que su administración seguirá atendiendo lo urgente sin descuidar lo importante.

En este sentido, Roberto Loyola habló sobre el crecimiento demográfico y económico de la ciudad: “tenemos casi seis años recibiendo inversión extranjera directa por el orden de casi mil millones de dólares”. Al mismo tiempo, señaló, somos referentes en comercio y turismo, “la tercera ciudad más competitiva del país y la vigésima del mundo, producto de lo más valioso que tenemos que es nuestra gente”.

Ante las delegaciones Canacintra del país, Loyola Vera dijo que para asegurar este crecimiento ordenado y preservar la calidad de vida de Querétaro es indispensable la planeación en el ejercicio de gobierno, por lo que ponderó la creación del Instituto Metropolitano de Planeación y centros de estudio metropolitano como el MET que, auspiciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), recientemente instalado en la ciudad.

Asimismo, el alcalde comentó que la entidad es un lugar idóneo para realizar inversión por las condiciones que se tienen; además de referir que el gobierno que encabeza se pone en los zapatos de los inversores y entiende necesidades de mejora administrativa.

“Querétaro es muy atractivo y genera condiciones para que ustedes que son los innovadores, los creativos, los empresarios, produzcan empleos y generen riqueza”, dijo el edi.

Durante la reunión efectuada en la sede nacional de Canacintra, donde también participó el alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, el edil queretano enfatizó que si se aspira a gobernar con una nueva actitud, como él lo prometió a los ciudadanos, “es indispensable cambiar la lógica y romper el paradigma, tenemos que gobernar de la mano de los ciudadanos y ponernos en sus zapatos”.

“Por ello, en el municipio de Querétaro hemos promovido la vitalización del Sistema de Participación Social Municipal, que tenían 80 miembros y hoy tienen 2 mil 500; contamos con 6 mil auditores ciudadanos, bajo esta lógica de que la ciudad es corresponsabilidad de todos”.

Loyola Vera destacó que “los municipios tenemos que aceptar que somos 2 mil 445 realidades distintas en el país; aceptar que en esta diversidad ver cómo desde el gobierno local, la casa compartida de todos, comenzar la gran transformación del país”.

Roberto Loyola invitó a los industriales a ver en Querétaro tierra fértil para la creación de empleos y asiento de empresas exitosas, “porque nuestra gran palanca de desarrollo es el gran talento de los queretanos”.

Por su parte, el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpízar Vallejo, reconoció la participación de Roberto Loyola durante el 73 aniversario de la Cámara, al tiempo de señalar que hablar de lo que se está haciendo en Querétaro, presentando los números y expectativas reales, puede potenciar en inversiones y oportunidades de negocio.